Visto para sentencia el juicio contra la pareja denunciada por desalojar a una inquilina y su perro

El Ministerio Fiscal ha solicitado una multa de 180 euros por un delito leve de coacciones a la pareja juzgada hoy en Ibiza por la denuncia presentada por un inquilina que fue desalojada de la habitación que le habían realquilado en ses Païsses por la molestias que causaba su perro. Además, la fiscal también pide la devolución de 700 euros que la denunciante alega haber entregado en concepto de depósito y alquiler del mes de abril.

El juicio se ha celebrado esta mañana en el juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza y ha quedado visto para sentencia.

Durante la vista, la pareja que alquiló la habitación ha reconocido haber cometido un error al cambiar la cerradura y dejar las maletas de la denunciante en la calle. Este hecho, el cambio de cerradura, se considera un delito leve de coacciones recogido en el artículo 272 del Código Penal.

Noticias relacionadas

La Fiscalía también solicita la entrega de 700 euros a la joven que fue desalojada cuando tan sólo llevaba una semana en la casa de Sant Antoni.

La denunciante no ha podido aportar ningún documento ya que no hicieron contrato ni ningún tipo de recibo, pero en la vista se han aportado conversaciones de whatsapp en los que quedaría constancia la existencia de una relación de alquiler y en la que mencionan la devolución de unas cantidades económicas.

Los mensajes deberán ser cotejados. Ana Rosa, la denunciante, ha reclamado una mayor cantidad ya que, según la denuncia, en la maleta también habían unos 100 euros en metálico.