Firma del convenio con Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el concejal de Bi¡enestar Social, Joan Ribas, firmaron ayer seis de los doce convenios que este año suscribirá el Ayuntamiento en colaboración con diferentes entidades del ámbito de bienestar social.

Los convenios de ayer se firmaron con la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera, el Club Jubilados y Pensionistas del Mar de Ibiza y Formentera, Cruz Roja–Asamblea Insular de Ibiza y Formentera, Cáritas Diocesana de Ibiza y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera.

Por segundo año consecutivo estos convenios se han firmado en el mes de abril, cinco meses antes de lo que se venía haciendo años anteriores, según apuntó ayer el Consistorio. Este año, además, también habrá dos entidades más que firmarán estos convenios con el Ayuntamiento de Vila y la partida presupuestaria aumenta en 42.000 euros respecto al año pasado. El resto de las asociaciones que firmarán los convenios a lo largo del mes de mayo son la Fundación Deixalles, la Fundación Ignasi Wallis, la Asociación Donantes de Sangre de Ibiza y Formentera, el Club de Jubilados l’Esplai, el Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera y la Asociación de Madres y Padres de personas con Discapacidad de las Illes Balears (AMADIBA). Estas dos últimas asociaciones firman por primera vez convenio con el Ayuntamiento de Vila.

El objeto de los diferentes convenios es dar apoyo económico a entidades sociales y sociosanitarias que desarrollan de forma estable proyectos de intervención social y sociosanitario dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad social a los que tienen acceso los ciudadanos del municipio de Eivissa, promoviendo la mejora de su calidad de vida, la integración y el intercambio social de estos colectivos concretos que están en riesgo o en situación de exclusión social.

Por otra parte, desde la concejalía de Benestar Social se ha abierto una convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos de intervención social y sociosanitaria y dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad social por un total de 70.000 euros. Cada entidad beneficiaria podrá recibir el máximo de 6.000 euros y los proyectos y solicitudes de subvención se podrán presentar hasta el próximo 12 de mayo.