El PP quiere que el Ayuntamiento retire los vehículos abandonados en el polígono de Montecristo.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni presentará en el pleno ordinario de mañana una moción de control para conocer en qué estado se encuentra el nuevo sistema de aparcamiento en el núcleo urbano de Sant Antoni.

«Aparte de regalar relojes para poder indicar la hora del estacionamiento de los vehículos, no tenemos constancia de que se haya hecho nada al respecto, como instalar la señalización vertical que indique el funcionamiento del sistema y los horarios, crear una ordenanza en la que basar las cuantías de las multas aplicables a quien incumpla el horario o que los agentes de policía estén controlando el cumplimiento del horario del nuevo sistema de aparcamiento de rotación gratuito», señalan los ‘populares’ en su moción.

Otra de las mociones de control que presentará el PP portmanyí está relacionada con un parquin privado en la avenida Doctor Fleming. Los ‘populares’ quieren saber con qué licencias cuenta este negocio y si se ha llevado a cabo alguna inspección en 2016 y 2017. «En Semana Santa hemos visto que el parquin situado en la avenida Doctor Fleming se reabría para iniciar de nuevo las actividades que se realizaban la pasada temporada. Este espacio se ha estado utilizando como almacén, reparación y alquiler de pequeños vehículos a motor», apuntan desde el Partido Popular de Sant Antoni.

Los ‘populares’ también pedirán al equipo de gobierno que lleven a cabo «con carácter de urgencia» los trabajos de limpieza, mantenimiento, y jardinería «que se han dejado de hacer en los últimos meses» en Sant Rafel, además de que designen personal de limpieza permanente a este núcleo urbano. También solicitan que se retiren los contenedores de residuos «con más asiduidad» y que el Ayuntamiento denuncie y retire todos los vehículos abandonados en Sant Rafel y en el polígono de Montecristo.