Agentes del Seprona conversan con los propietarios de una casa. Foto: DANI ESPINOSA

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ultima los informes que están realizando sobre la presencia de elementos como concertinas, escaleras o vallas en diversos puntos de la costa de Porroig.

Los agentes del Seprona realizaron hace diez días una inspección técnico-ocular de la zona, tomando documentación gráfica de las diferentes construcciones o instalaciones presentes en una zona litoral del municipio de Sant Josep.

Durante la inspección los agentes también tomaron manifestación a los propietarios de algunas residencias.

Según confirmaron ayer fuentes del Instituto Armado, el Seprona está redactando el informe que recoge las posibles irregularidades detectadas por los agentes durante su inspección.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes indicaron que las previsiones apuntan que el informe estará cerrado la semana próxima y será trasladado a las diferentes administraciones implicadas.

En este sentido, apuntaron que el informe será remitido a Costas, al Govern balear, al Consell y al Ayuntamiento de Sant Josep.

Concertinas

La presencia de elementos como escaleras que llegaban hasta la playa, vallas e incluso peligrosas concertinas fueron denunciados el pasado 16 de abril. Al día siguiente, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, acudió a la zona acompañado por agentes de la Policía Local para comprobar sobre el terreno que los propietarios de las fincas retiraban las concertinas y otros elementos. Ahora se deberá determinar si las actuaciones que se han llevado a cabo están en zona de dominio público o no para saber qué administración deber sancionar a los promotores de las escaleras presuntamente ilegales.