Un instante del pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia.

La regidora de Platges de Sant Josep, Neus Marí Planells, señaló en el pleno ordinario celebrado ayer que el Ayuntamiento licitará el año que viene los lotes de playas, por lo que descartan ejercer el año de prórroga opcional que establecían las bases.

La integrante del equipo de gobierno socialista no quiso desvelar si el año que viene se repetiría la fórmula de subasta utilizada en 2016 para otorgar las concesiones y añadió que están a la espera de un informe que se elaborará a final de temporada para decidir cuántos lotes y la cantidad de elementos que tendrán cada uno de ellos.

«Pues ya puede correr si tiene que esperar al final de la temporada», le señaló la portavoz del Partido Popular, Neus Marí Marí, que se interesó por la situación de las playas del municipio en este inicio de temporada turística a través de una moción de control.

Noticias relacionadas

La concejala de Platges reconoció que en 2016 el servicio de socorrismo «se contrató tarde» pero afirmó que «nunca antes se había llevado a cabo una labor de inspección tan exhaustiva».

En este sentido, Marí Planells también explicó que desde hace un mes se han iniciado las labores de mantenimiento para reparar los desperfectos ocasionados por los temporales de invierno y que a partir del próximo 15 de mayo todas las playas estén en perfectas condiciones.

Por otro lado, la primera teniente de alcalde, Paquita Ribas, señaló que el Ayuntamiento de Sant Josep ha resuelto cinco expedientes contra la empresa responsable y los propietarios de terrenos donde se han instalado vallas de publicidad ilegales, «que tienen la orden de desmantelarlas». «Las dos empresas que trabajan en nuestro municipio ya saben perfectamente que no son bien recibidas aquí», señaló Ribas.