Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles en Sant Antoni a un joven identificado como el presunto autor de una agresión sexual a una chica a la que habría «anulado su voluntad» tras suministrarle burundanga u otra sustancia estupefaciente de efectos similares.
El detenido, de unos 20 años y origen francés, estaba identificado, pero había abandonado Ibiza tras los hechos ocurridos durante las pasadas fiestas de Navidad.
La investigación llevada a cabo por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Ibiza arrancó tras la denuncia presentada por la víctima.
Las mismas fuentes apuntaron que la joven denunció que había sufrido la agresión tras acudir a un bar de copas de la calle de la Mare de Déu de Vila.

Burundanga

La primeras pruebas realizadas apuntan a que la joven había sido intoxicada con burundanga. Según las fuentes policiales consultadas, se trata del primer caso registrado en Ibiza.
Los investigadores de la UFAM tenían identificado al presunto autor y hace unos días tuvieron conocimiento de que el joven había regresado a la isla.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron el miércoles a Sant Antoni y procedieron a la detención del joven que estaba huido desde hacía cuatro meses.
El detenido fue trasladado ayer por la mañana a los juzgados de Ibiza para prestar declaración ante la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la juez en funciones de guardia decretó libertad con cargos con la obligación de comparecer periódicamente ante el juez.
El arrestado habría declarado que durante todos estos 4 meses ha estado trabajando en Francia.
La investigación continúa abierta ya que, según las fuentes consultadas, las sustancias estupefacientes como la burundanga dejan muy poco rastro y los análisis toxicológicos deben confirmar con exactitud qué tipo de droga le fue suministrada a la víctima contra su voluntad.