Bastó un día lluvioso como el de ayer, con una precipitación caída registrada por la Aemet de cuatro litros por metro cuadrado en Ibiza, para que hicieran aparición los primeros charcos del renovado pavimento de Vara de Rey. Una obra que se abrió al público la semana pasada, cumpliendo los plazos previstos y marcados por el Ayuntamiento, pero de la que aún quedan labores por acabar. Durante la jornada de ayer, quienes transitaron por el nuevo paseo tuvieron que esquivar algunas acumulaciones de agua.

Las lluvias, además, provocaron las ya habituales retenciones en la ciudad. Unos atascos que se agravaron más de lo normal en la carretera de Santa Eulària. Según datos de la Aemet, el municipio con más precipitación registrada fue Sant Joan con un total de 10,8 litros por metro cuadrado. Además, las conexiones marítimas entre las Pitiusas se vieron afectadas y se cancelaron varios barcos.

Las previsiones estiman que la inestabilidad meteorológica continúe hoy, jornada en la que se espera una temperatura máxima de 16 grados y una mínima de 11 grados.