La Asociación Élite Corsaris d'Eivissa critica que para muchos colectivos de taxistas no sea grave que «haya más piratas que taxis» | DANIEL ESPINOSA

La Asociación Élite Corsaris d'Eivissa ha lamentado que algunas asociaciones de taxistas en Ibiza consideren que el «intrusismo no es importante» y han criticado que para estos colectivos no sea grave que «haya más piratas que taxis», que haya más vehículos de cortesía cada temporada y que algunos vehículos de alquiler con conductor con licencias concedidas en Madrid o Barcelona puedan trabajar el 20 por ciento de su tiempo en ciudades como Ibiza.

Desde la asociación, también han reclamado «respeto» por parte del resto de asociaciones de Ibiza y del presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues.

Desde Élite Corsaris d'Eivissa, en un comunicado, se han cuestionado que si lo anteriormente denunciado no es preocupante, «qué lo es». «Nosotros nos preocupamos de estos temas porque sí son importantes, así como apoyar al resto de compañeros a nivel nacional», han insistido.

También han explicado que no les importa «perder» dos horas y secundar los paros convocados a nivel nacional en contra del intrusismo «para reivindicar nuestros derechos, cosa que nos parece que el resto de asociaciones de Ibiza y Moragues no tienen demasiado claro».

Los taxistas han insistido en que no quieren entrar en discusiones, «solo solucionar los problemas mencionados que a nosotros nos parecen muy importantes y creemos que si nos uniéramos todos, conseguiríamos que el sector funcionara mejor y daríamos un servicio de calidad», han concluido.