El joven de 22 años detenido tras embestir mortalmente a Daniel Viñals se ha negado a declarar ante la Guardia Civil y será puesto hoy a disposición del juez de guardia. M.M.B. está detenido como autor de un homicidio imprudente y conducción temeraria.

El arrestado pasó su primera noche en los calabozos de Can Sifre y ayer fue trasladado a las dependencias de ses Païsses.

El detenido embistió la mañana del sábado a dos ciclistas en la EI-700 y uno de ellos, Dani Viñals, falleció debido a las lesiones sufridas. El arrestado se dio a la fuga pero fue localizado poco después. En la prueba de alcoholemia dio 0,94 mg/l, cuatro veces el límite permitido y también dio positivo por cocaína y metanfetamina.

La muerte de Dani Viñals, ibicenco de 34 años, ha generado un gran impacto social ya que la víctima era un deportista muy conocido en la isla. Los lazos negros afloraron ayer en las redes sociales en memoria de Dani. Brazaletes negros que lucían Nicolás, Manuel y Ernesto, tres compañeros de equipo con los que ayer Dani tenía que haber completado la Medio Maratón de Ibiza. «Es lo mínimo que podíamos hacer por Dani», apuntaban. Los participantes en la prueba guardaron un escalofriante minuto de silencio precedido de una ovación. En la prueba corta, la de 10 kilómetros, participaba el resto del equipo con Cristian, el compañero que rodaba junto a Dani en el momento del accidente y que resultó herido leve.

Conmoción y rabia

Entre los presentes en la salida se encontraba el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, quien expresó sus condolencias a la familia Viñals y lamentó los dos atropellos mortales ocurridos en el municipio la mañana del sábado.

Agustinet señaló que lo vivido la mañana del sábado fue dramático y advirtió la necesidad de mejorar las infraestructuras. Apuntó que el tramo entre Ibiza y Sant Josep está bastante bien pero hizo hincapié en las deficiencias en la conexión entre Sant Josep y Sant Antoni. Agustinet insistió en la necesidad de mejorar con rotondas los accesos a las playas, aumentar los arcenes y, sobretodo, habilitarlos en los numerosos puntos donde son inexistentes.

Noticias relacionadas

Muchos de los corredores habían compartido kilómetros con Dani y su trágica muerte estaba presente en numerosas conversaciones.

La mayoría de comentarios eran sentimientos de rabia y de impotencia. «Es tremendo. Dani había salido en bicicleta para soltar piernas y ya nunca regresó a casa con los suyos. No hay derecho», señalaban.

Las muestras de dolor y solidaridad con la familia se multiplicaron en el día de ayer y a través de las redes sociales ya se ha convocado una nueva concentración.

El sábado, apenas dos horas después de la muerte de Dani, dos centenares de ciclistas se concentraron y rodaron por Vila para protestar por la falta de seguridad.

Ahora, a través de las redes sociales se ha hecho un llamamiento para rendir un último homenaje al joven ciclista muerto de forma trágica. La idea difundida a través de las redes sociales y del grupo de Facebook ‘Todos los deportistas con Dani Viñals’, llama a todos los amigos, ciclistas y deportistas de la isla para acompañar el traslado desde Pompas Fúnebres hasta el cementerio. «Queremos que Dani sea nuestro estandarte para alzar la voz», indican en los mensajes difundidos en la red.

LA NOTA

Un nuevo accidente en la EI-700 con positivo

La carretera EI-700 fue el escenario ayer de un nuevo accidente, el cuarto en menos de 48 horas. Ocurrió a primera hora a la altura del kilómetro 13. Los dos hombres que viajaban en el coche accidentado salieron ilesos. Hasta el lugar del accidente se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes realizaron el test de alcoholemia al conductor del vehículo. El hombre dio positivo, cuadriplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.