Ibiza es el segundo municipio balear donde faltan más policías locales

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Vila patrullando por la ciudad.

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Vila patrullando por la ciudad.

02-05-2017

Vila necesita un total de 40 agentes para cubrir su plantilla y es el segundo municipio de Balears más necesitado, sólo superado por Palma, que necesita 41, según el recuento realizado por la Federación de Entidades Locales (FELIB).

Este organismo ha realizado una recopilación de las necesidades específicas de los municipios de Balears en cuanto a seguridad y estima que faltan entre 380 y 400 policías locales para cubrir las necesidades de los municipios, según informó ayer en un comunicado.

En la isla de Ibiza faltarían unos 50 agentes, 3 en Formentera, 30 en Menorca y 500 en Mallorca.

«La carencia de policías es un problema generalizado en todos los municipios de Balears», declaró el presidente de la FELIB, Joan Carles Verd, quien remarca que los datos se han recogido sin tener en cuenta la necesidad de refuerzos del verano.

«Si bien es cierto que el Govern ha comenzado a encauzar la situación de los policías interinos y que habrá nuevas promociones de policías locales, la solución en ningún caso será a corto plazo; este verano será complicado», advierte en el comunicado.

Según el presidente de la FELIB, la realidad es que «hay mucha demanda y muy poca oferta; además, los procedimientos de contratación están muy limitados por la Ley de Montoro», lamentó.

LA NOTA

Pendientes de la negociación con el Ayuntamiento

La falta de agentes de la Policía Local de Vila es uno de los aspectos denunciados por los sindicatos que están inmersos en una negociación con el Ayuntamiento por las deficiencias que tiene la plantilla compuesta por un centenar de agentes y el conflicto surgido por la relación de horas extras que realizaban los agentes y sus desventajas respecto a otros municipios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Romeo Quememeo
Hace un año

Claro... como casi no hay delincuencia en verano... Pues ya nos pdemos blindar este año.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un año

Pues nada un verano como el del año pasado... que llamabas y no venía nadie. Que había peleas con arma blanca y que no aparecían .....Pero es normal si no hay.. no es culpa de los agentes..Este verano va a ser esto un república banananera donde reinara el descontrol.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1