Un pelotón ciclista recorrerá hoy varias carreteras de Ibiza para recordar la memoria de Daniel Viñals, deportista de 34 años fallecido este sábado tras ser arrollado, junto a otro compañero, por un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas y que posteriormente se dio a la fuga sin socorrer a los heridos.

Un grupo de amigos y compañeros del fallecido han organizado una marcha ciclista para acompañar el féretro de Viñals y mostrar tanto el dolor como el rechazo de la sociedad ibicenca a este tipo de comportamientos en la carretera.

Tal y como reza el comunicado del grupo ‘Todos los deportistas con Dani Viñals’, publicado en Facebook, la concentración se iniciará a las 16,00 horas en el tanatorio de Pompas Fúnebres (calle Ses Baldraques 24, Polígono Can Negre). El pelotón acompañará al coche fúnebre durante algo más de 2 kilómetros, hasta la rotonda de los Podencos, en el puerto de Ibiza y, a continuación, se dirigirá a la playa de Talamanca donde se guardará un minuto de silencio en memoria del deportista. El cuerpo sin vida de Viñals será trasladado al crematorio de Santa Eulària.

Para participar en el homenaje es obligatorio el uso del casco. Por expreso deseo de la familia, los convocantes exigen «educación y respeto» y se ruega que «no se hagan proclamas, amenazas, gritos o cualquier manifestación violenta contra el autor de los hechos ni contra las decisiones judiciales al respecto». «Es un acto por y para Dani y la familia Viñals», reza el escrito, al que han dado su apoyo más de 400 personas y que finaliza recordando: «Vamos a darle una despedida a su altura ya que es solo el día de Dani Viñals y las únicas palabras que debemos pronunciar serán lo maravilloso que fue conocerle».

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza ha decretado libertad provisional para Marcos M. B., el joven acusado de atropellar al ciclista de 34 años que falleció este sábado en la isla. El acusado conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas y se dio a la fuga tras el suceso, siendo detenido poco después.

Asimismo, al detenido se le ha decretado la prohibición de conducir vehículos a motor y la obligación de comparecer cada semana en el Juzgado. La magistrada le ha imputado un presunto delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

El ciclista de 34 años y vecino de Ibiza falleció el sábado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Vila a consecuencia de las heridas que sufrió tras ser arrollado junto a un compañero.

El suceso tuvo lugar a las 10,15 horas en el kilómetro 17.9 de la carretera EI-700 de Sant Josep a Sant Antoni (donde ayer habían depositado un ramo de flores en su honor). Poco después, los agentes de la Guardia Civil localizaron el vehículo implicado en el suceso y detuvieron al conductor.