Momento en el que el joven que arrolló mortalmente a Dani Viñals sale de los juzgados de Ibiza. | Paco S. Pérez

La Fiscalía de Ibiza ha presentado un recurso de apelación contra el auto de la jueza de Instrucción número 1 de Ibiza , María Lisa Bustillo, quien el lunes decretó libertad provisional para el joven de 22 años que embistió mortalmente al ciclista de 34 años Daniel Viñals, ya que el Ministerio Público entiende que "sí esxiste risgo de reiteración delictiva".

Según informaron fuentes de la Fiscalía, el recurso fue presentado ayer ante la Audiencia Provincial de Palma y en el mismo se reitera los argumentos presentados el lunes ante la magistrada y la reclamación del ingreso en prisión provisional de Marcos M.B.

Noticias relacionadas

La juez de guardia decretó libertad provisional para el joven de Sant Antoni y le impuso la prohibición de conducir vehículo a motor y la obligación de comparecer cada semana ante el juzgado. La juez le imputa un presunto delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción bajo el efecto del alcohol. La Fiscalía y la acusación particular habían solicitado prisión provisional.

Fuentes policiales consultadas apuntaron que el joven no tenía antecedentes penales pero sí que había sido denunciado anteriormente por dar positivo de alcohol.

La muerte de Dani Viñals y la posterior puesta en libertad del conductor ha generado un torrente de reacciones en redes sociales y en el portal change.org se ha activado una recogida de firmas solicitando el ingreso en prisión del conductor. En cuestión de horas, la cifra de firmantes supera las 2.000. Daniel Viñals fue arrollado por el conductor que se dio a la fuga y que fue localizado tras sufrir un segundo accidente. El joven detenido dio 0,94 mg/l de alcohol y también dio positivo por cocaína y metanfetamina.