El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha inaugurado en Ibiza el evento 'Feste PRO', una iniciativa que se celebra hasta el próximo 5 de mayo para promocionar y divulgar los ciclos de Formación Profesional entre los alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato de los centros educativos de las Pitiusas.

Según ha informado el Govern, 'Feste PRO' es un nuevo concepto que ofrece por primera vez la posibilidad de acercarse a la amplia oferta formativa de FP a través de un lenguaje y unas herramientas cercanas al día a día de los jóvenes estudiantes de las Islas. La propuesta, en la que participan 16 centros de Ibiza y uno de Formentera, ofrece todo tipo de acciones interactivas que pretenden invitar los alumnos a participar mediante sus dispositivos móviles y las redes sociales.

El objetivo de estas actividades es dar al alumnado una visión «diferente y más atractiva» sobre estos estudios.

En la inauguración, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha destacado que este evento «no sólo muestra lo que se hace en la FP, sino que permite que los estudiantes tengan una participación muy activa y que de alguna forma se demuestre la importancia que tiene la profesionalización en un mundo tan complicado como el nuestro».

«Es evidente que en las Pitiusas y en Baleares necesitamos cada vez más gente, más formada, y por eso estos acontecimientos tienen como objetivo fundamental mostrar lo que se hace, incentivando que la gente empiece a entender que la Formación Profesional es una vía necesaria de cara a entrar en el mercado de trabajo y pensamos que además se hace de una forma dinámica, agradable y divertida», ha insistido.

Todos los estudiantes podrán experimentar en primera persona las posibilidades de futuro que le ofrece la formación profesional y así, las 13 familias profesionales estarán representadas y protagonizarán los retos a superar con un formato que simula un videojuego. El alumno recibirá un mapa con los diferentes niveles que tiene que superar y que corresponden a cada una de las diferentes familias profesionales de FP. Por lo menos, deberá pasar por cuatro stands para completar la prueba.

'Feste PRO' se lleva a cabo del 3 al 5 de mayo en el Hipódromo de Santo Rafel (Ibiza) y del 11 al 13 de mayo al Centre Bit de Alaior (Menorca). Se prevé que en este acontecimiento participen unos 2.275 alumnos de 17 centros de las Pitiusas