Educación

Martí March inaugura en Ibiza 'Feste PRO' para promocionar la FP entre más de 2.000 estudiantes

|

Valorar:
Arguiñe Escandón

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha inaugurado en Ibiza el evento 'Feste PRO', una iniciativa que se celebra hasta el próximo 5 de mayo para promocionar y divulgar los ciclos de Formación Profesional entre los alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato de los centros educativos de las Pitiusas.

Según ha informado el Govern, 'Feste PRO' es un nuevo concepto que ofrece por primera vez la posibilidad de acercarse a la amplia oferta formativa de FP a través de un lenguaje y unas herramientas cercanas al día a día de los jóvenes estudiantes de las Islas. La propuesta, en la que participan 16 centros de Ibiza y uno de Formentera, ofrece todo tipo de acciones interactivas que pretenden invitar los alumnos a participar mediante sus dispositivos móviles y las redes sociales.

El objetivo de estas actividades es dar al alumnado una visión «diferente y más atractiva» sobre estos estudios.

En la inauguración, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha destacado que este evento «no sólo muestra lo que se hace en la FP, sino que permite que los estudiantes tengan una participación muy activa y que de alguna forma se demuestre la importancia que tiene la profesionalización en un mundo tan complicado como el nuestro».

«Es evidente que en las Pitiusas y en Baleares necesitamos cada vez más gente, más formada, y por eso estos acontecimientos tienen como objetivo fundamental mostrar lo que se hace, incentivando que la gente empiece a entender que la Formación Profesional es una vía necesaria de cara a entrar en el mercado de trabajo y pensamos que además se hace de una forma dinámica, agradable y divertida», ha insistido.

Todos los estudiantes podrán experimentar en primera persona las posibilidades de futuro que le ofrece la formación profesional y así, las 13 familias profesionales estarán representadas y protagonizarán los retos a superar con un formato que simula un videojuego. El alumno recibirá un mapa con los diferentes niveles que tiene que superar y que corresponden a cada una de las diferentes familias profesionales de FP. Por lo menos, deberá pasar por cuatro stands para completar la prueba.

'Feste PRO' se lleva a cabo del 3 al 5 de mayo en el Hipódromo de Santo Rafel (Ibiza) y del 11 al 13 de mayo al Centre Bit de Alaior (Menorca). Se prevé que en este acontecimiento participen unos 2.275 alumnos de 17 centros de las Pitiusas

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.