Imagen de todos los diseñadores que participan en esta edición de 2017 ayer por la mañana en el hotel Playasol The New Algarb junto a la consellera Marta Díaz. | Sergio G. Canizares

El universo de la Pasarela Adlib sigue creciendo año tras año. En esta edición 2017, que se celebrará en el muelle de la Cofradía de Pescadores de Ibiza, en el puerto de la ciudad, el 19 y 20 de mayo, participarán 28 diseñadores, dos más que en 2016 y diez más que en la pasarela de 2015.

Concretamente, en esta 46 edición los participantes serán Ibimoda, Tony Bonet, Dira Moda Ibiza, Piluca Bayarri, Luisa Tur, Vintage Ibiza, Rebeca Ramis, Virginia Vald, Isabel Castellar, Ivanna Mestres, Tanit Jeans, Marisa Cela, l’Escola D’art d’Eivissa, Jannine Helbling, Evitaloquepuedas, Ibiza Stones, Beatrice San Francisco, BSF Man, World Family Ibiza, Linnea Ibiza, Ichiana Ibiza, Nanou Couture, Monika Maxim - quien se estrena con marca propia después de años trabajando con el maestro, ya retirado, Luis Ferrer - y Elisa Pomar, Siempreprimavera, Giampaolo Giardina, K de Kose-Kose Priveé y la marca de artesanía tradicional ibicenca recién creada, Espardenyes Torres, que exhibirán sus propuestas de joyas, complementos y calzado ibicencos de forma independiente. Además, la firma de calzado de Palma de Mallorca Ana Martin también acompañará a los diseñadores textiles durante los dos días.

Ayer por la mañana durante la presentación del evento, la vicepresidenta segunda y consellera del Departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz, se mostró confíada en que esta edición «será la mejor de los últimos años». Para ello, «debido a que el Recinto Ferial y Es Martell se encuentran en obras», la pasarela se trasladará hasta el Puerto de Ibiza, concretamente al muelle de la Cofradía de Pescadores. Un lugar que, según Díaz, «es auténtico, absolutamente nuestro y recuerda a aquellas pasarelas de los años 70 que sedujeron a grandes diseñadores y revistas de todo el mundo que se rindieron ante la espontaneidad, la creatividad y la calidad de nuestros artesanos».

Asimismo, la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa adelantó que, «dado que la moda Adlib está considerada patrimonio de la isla se le rendirá un homenaje con colecciones atemporales, dirigidas a una mujer luchadora, con personalidad y carácter que busca la autenticidad y el estilo único de Adlib, y a hombres fuertes y libres». Una moda que Díaz resumió como «desenfadada, elegante, romántica, e inspirada en cada rincón de la isla y en el estilo de vida propio de los ibicencos».

Incluso este particular homenaje también incluirá una puesta en escena creada por Toni Riera «que hará brillar la pasarela» y contará con los podencos Lucas y Dafne de la galería P Art Ibiza. Concretamente, Díaz explicó que uno «tendrá un poco de los 28 diseñadores, ya que cada uno pintará una parte de esta obra» y que otros dos serán vestidos por Elisa Pomar y Tony Bonet, quien cumple en este 2017 veinte años como diseñador.

Lo que no pudo confirmar ayer por la mañana la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa fue el presupuesto de la Pasarela Adlib de este año, «prácticamente el mismo que en 2016», los presentadores de este año ni algunos de los nombres de las modelos participantes.