La reunión del Consell de Serveis Socials celebrada ayer en el salón de plenos.

El Consell d’Eivissa reactivó ayer el Consell de Serveis Socials, que cuenta con representantes de los ayuntamientos, entidades sociales y colectivos profesionales, que sirvió para dar a conocer la nueva cartera de servicios sociales y recogerá servicios que no se dan en Ibiza, como es el caso de la atención a niños con necesidades especiales que viven fuera. «Se está intentando que se dé el servicio en Ibiza para la atención a niños con necesidades que viven fuera de la isla en estos momentos. Nosotros tenemos la voluntad de no romper familias y que este servicio se pueda dar en la isla», explicó ayer la consellera de Sanitat i Benestar Social, Lydia Jurado. «El primer paso es la cartera de servicios sociales y después la presentación en el Consell de Serveis Socials para ir avanzando en la política social para que se puedan prestar estos servicios en Ibiza», añadió.

Jurado dijo que esta entidad social «se convoca después de siete años; es una herramienta fundamental para activar las políticas sociales de la isla donde entran a participar todos los colegios profesionales, representantes del Govern, técnicos del Consell y representantes de las entidades sociales».

La cartera de servicios fue aprobada de manera provisional en el pleno del Consell d’Eivissa del mes pasado y en el acto de ayer se presentó «para darla a conocer, que sea debatida y aprobada por todos los ciudadanos».

Jurado subrayó que «es muy importante como herramienta de prestación de servicios sociales porque es el catálogo de recursos que tiene la isla de Ibiza que puede ofertar y nace dentro del contexto de las entidades sociales; es muy real, se sabe los servicios y recursos que tienen las personas que necesitan la prestación de servicios sociales en la isla de Ibiza».

De hecho, dijo que al no existir hasta ahora «las familias iban un poco a ciegas de entidad a entidad buscando cual era el recurso para su problemática». Aseguró que de esta manera se va a tener un documento en el que se puede apoyar y buscar cuál es el recurso que se presta en la isla de Ibiza. Además, confía que «el Consell de Serveis Socials sea una herramienta que perdure, que no se deje de convocar si no estamos en gobierno y que la sociedad de Ibiza esté tranquila porque va a haber una equidad a la hora de prestar y recibir los servicios sociales».

LA NOTA

Dos reuniones al año de este organismo

El Consell de Serveis socials se reunirá como mínimo dos veces al año en la que se va a dar a conocer el trabajo de la institución insular en materia de servicios sociales. Al final de año se convocará una nueva reunión, coincidiendo con los presupuestos, en el que se recogerá las sugerencias de las entidades “aunque lleven un coste económico se valorarán y se tendrá en cuenta en los siguientes presupuestos”, explicó Lydia Jurado.