Mañana sábado a las 20.00 horas en Districte hipérbole ( c/ Médico Riera Ferrer, 6, Ibiza) se llevará a cabo la performance Extraviadas a cargo de las artistas Blanca Haddad y Catherine Stuyt, pertenecientes a la compañía Nes presentada por Gabriel Morera.

Extraviadas es una acción poética entre Blanca Haddad (poesía) y Catherine Stuyt (danza), con música del mítico grupo español Triana. Según sus creadoras a partir de cuatro poemas de Blanca, Catherine elaborará «una serie de movimientos simbólicos que representan el ánima de los personajes que toman vida en la narrativa poética y la construcción plástica de esta poeta». Toda la narrativa gira alrededor de personajes femeninos «que buscan un lugar para ser, desde la abstracción poética pasando por la instalación y hasta la materialidad del cuerpo que baila, transcurre la construcción en tiempo real de estos personajes y por ende la fisicidad de la poesía».

Con ello, plasman «una poesía hecha movimiento y el movimiento hecho poesía lo que confirma la multiplicidad del arte y la posibilidad de que una dimensión, la poética, ocurra dentro de otra dimensión, la corpórea y plástica».

NES, compañía experimental

NES es una compañía de escena experimental que busca superponer lenguajes artísticos para encontrar un núcleo expresivo que conforme una expresión propia y condensada del hecho creativo.

Gabriel Morera, prestigioso pintor y poeta, se ha encargado de establecer contacto con estas artistas que trabajan y residen en Barcelona y traerlas hasta nuestra isla. En este sentido Morera aseguró a este periódico que «la poesía de Blanca es palabra e imaginación en movimiento» y la danza de Katherine «es una danza hacia el símbolo, fijando el dinamismo de las fuerzas que crean la materia, la luz y el espíritu».