La oposición de Vila critica el nuevo árbol solar de Vara de Rey y pide su retirada

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Los operarios acabaron de instalar ayer las placas solares de esta polémica pérgola que el Ayuntamiento ha levantado al principio del paseo de Vara de Rey

Los operarios acabaron de instalar ayer las placas solares de esta polémica pérgola que el Ayuntamiento ha levantado al principio del paseo de Vara de Rey

05-05-2017 | MARCELO SASTRE

Los grupos políticos que forman la oposición en Vila, PP y EPIC, lanzaron ayer duras críticas contra el árbol solar que el Ayuntamiento ha instalado al principio del paseo de Vara de Rey con motivo de la peatonalización que se está realizando en el centro de la ciudad.

La portavoz de los populares, Virginia Marí, mostró su desacuerdo con la instalación de esta pérgola: «No nos gusta, no es el lugar donde tiene que estar un elemento de este estilo». A su juicio, el equipo de gobierno tendría que haber instalado «algo más acorde» con un paseo situado en la parte antigua de la ciudad. «No sabemos qué pinta un árbol de acero inoxidable en un entorno como este», añadió.

Marí recordó que, en el año 2011, los populares votaron en contra del proyecto de peatonalización de la anterior alcaldesa socialista Lurdes Costa porque «había elementos que no nos gustaban». Entre otras cuestiones que no comparten, la concejala popular citó el pavimento que «se podría haber hecho de otra manera, con cantos rodados como en otras ciudades».

Por su parte, el portavoz del Movimiento EPIC, Antonio Villalonga, calificó de «mamotreto horroroso» una instalación que «no pega nada con el paseo y lo que debería ser una zona patrimonio de la humanidad». Por este motivo, Villalonga anunció ayer que, en el próximo pleno de la Corporación que se celebrará a finales de mes, pedirá la retirada de la pérgola. «Hay que sustituirlo antes que la gente huya de la ciudad al verlo», ironizó.

«El equipo de gobierno ha hecho un cursillo de cómo cargarse un paseo con el pavimento elegido, las jardineras o el aumento de las terrazas en contra de lo que dijeron inicialmente. Se están cargando el paseo más emblemático de la isla», afirmó.

Villalonga se creció en sus críticas y aseguró que el árbol solar «no es de estética dudosa, sino algo horroroso de arriba a abajo». «Podría estar simpático en una rotonda pero en Vara de Rey queda fatal», señaló.

Tanto PP como EPIC aseguraron que lo que los ciudadanos reclaman es la instalación de un reloj como que el que había antes de la reforma del paseo que sirva «como punto de encuentro».

Mientras las críticas arrecian, los operarios terminaron de instalar las placas solares que coronan el árbol y que proporcionarán energía solar al alumbrado del paseo.

Según señalaron desde el Consistorio, esta instalación ha tenido un coste de 15.400 euros, incluidos en el proyecto de peatonalización del centro que ha contado con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

La pérgola está en estos momentos en periodo de garantía y cuando este finalice se destinará un presupuesto para su futuro mantenimiento.

LA NOTA

Propuesta alternativa

Los alumnos de la Escola d’Art criticaron ayer en las redes sociales la elección de esta pérgola de 9 metros de altura en lugar del proyecto que ellos habían realizado de instalar un mobiliario urbano que sustituyera el antiguo reloj.

Cuando tuvo conocimiento de este proyecto, el Ayuntamiento ya había encargado la pérgola que han acabado instalando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

matteo c.
Hace un año

Brutto. Non c'entra niente con l'architettura di Ibiza.

Valoración:menosmas

María garcia
Hace más de 2 años

El suelo es ya de por si horrible , sin contar k un simple tropiezo de niños o mayores con su correspondiente caída es dejarse la piel en el . La Pérgola sencillamente HORROROSA ... y volviendo al suelo , no entiendo el motivo de hacerlo así ... infinidad de plazas de toda España están en condiciones de poder pasear sin peligro y esta es un verdadero peligro para el k tenga la mala suerte de caerse ... eso si... deberían de lloverles denuncias por daños de todos los afectados . . Esta visto k sólo utilizan el dinero de los contribuyentes sin pensar ... cuántas obras se han echo sin k se hayan podido utilizar para el fin k estaban echas ... y me remito sólo a dos .. los basureros bajo tierra de la AV. España ... y la estación de autobuses ... deberían darles un premio a los k lo diseñaron y autorizaron de inútiles total .

Valoración:2menosmas

Vecina
Hace más de 2 años

Lo de la Calle Avicenna es ... simplemente de BARRIO SÉSAMO ... ¡¡¡ No hay aceras ... señales de tráfico ... NO HAY CONTROL de la CARGA Y DESCARGA ¡¡¡ Con gran PELIGRO para residentes y peatones ¡¡¡ las TERRAZAS son un problema ambiental sin control alguno. Qué fácil arrancar los árboles con cínicas excusas ¡¡¡

Valoración:2menosmas

Soledad
Hace más de 2 años

Me parece que es artefacto no va en ese entorno. Me parece una gra metedura de pata. Sobre el pavimento tengo que decir que, espero que no se caiga nadie, pues se dejara media pierna pegada en el ......un total desacierto

Valoración:8menosmas

ibicenco
Hace más de 2 años

ES-PAN-TO-SO

Valoración:8menosmas

Ojipláticos nos dejan
Hace más de 2 años

Espantoso

Valoración:23menosmas

Ibicenca
Hace más de 2 años

...pfff ahora en vez de quedar en ella reloj podremos quedar en el tendedero..

Valoración:27menosmas

Carlos
Hace más de 2 años

O sea que le tocan las narices a toda la isla de Ibiza con lo del cambio de nombre de Vara de Rey por s'alamera porque era un nombre más antiguo,como se le había llamado toda la vida según ellos y ahora resulta que meten con calzador un árbol del siglo XXVIII,moderno moderno y hortera hortera. ¿Aqui no hay consultas populares si no interesa?Si no le gustan mis principios,tengo otros.Ese deberia ser su eslogan para las próximas elecciones,que sea cual sea el que utilice el resultado lo sabemos todos por adelantado señor alcalde.

Valoración:22menosmas

Artur Tur Tur
Hace más de 2 años

És com una malaltia s'obsessió que hi ha a Eivissa, de destruïr tot lo que sigui antic, per sustituir-ho per modern. Sempre renovant, sempre renovant. Ses coses s'han de renovar quan estàn rompudes o deteriorades. Lo antic sempre s'ha de conservar.

Valoración:23menosmas

Gall
Hace más de 2 años

Hablando de incompetencia, en una de esas han dejado la acera de bajada del túnel hasta el final y despuès han puesto el siguiente tramo al otro lado de la calle, sin paso de peatones, sin señales de nada, te juegas la vida cada día y especialmente las motos que al Ayuntamiento pasa de ellas ya que no respetan ni señales, ni semáforos, ni personas ni NADA. Incompetencia, mala fe, prepotencia y todos los calificativos que indiquen que les importa un pito.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2