Bárbara Ordás, responsable de Relaciones Exteriores de Mercadona, y Jaume Ródenas, responsable del Banco de Alimentos pitiuso rubricaron ayer el acuerdo.

Mercadona firmó ayer un acuerdo de colaboración anual con el Baco de Alimentos de Ibiza y Formentera con el que se compromete a donar una tonelada de alimentos de primera necesidad y productos de aseo personal a la entidad benéfica.

Según explicaron desde la cadena de supermercados en un comunicado, la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Baleares, Bárbara Ordás agradeció «el trabajo y dedicación al servicio de los más necesitados» que se está llevando a cabo a través del Banco de Alimentos.

Colaboración

En este sentido, el vicepresidente de la entidad, Jaume Ródenas, agradeció «la colaboración desinteresada de Mercadona, además de su predisposición a participar en la Campaña de la Gran Recogida de Alimentos 2017».
Asimismo, Mercadona también colabora en Baleares con donaciones de más de 107 toneladas de alimentos durante el 2016 a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Bancos Municipales de Maó y Ciutadella en Menorca, a Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, al Comedor Social de Inca y al Comedor Social de Ca l’Ardiaca.

Dentro de las acciones de compromiso social, Mercadona colabora desde hace años con distintas instituciones y organizaciones benéficas de toda España como Bancos de Alimentos, Cáritas Diocesana, Cruz Roja y más de 120 comedores sociales. En 2016, Mercadona ha donado más 6.500 toneladas de alimentos lo que equivale a más de 108.000 carros de compra.