Foto de familia de los niños de Apneef junto a sus monitores ayer en el Hotel Milord de Cala de Bou.

El Hotel Milord de Cala de Bou ha acogido el pasado fin de semana el programa ‘Ocio y respiro’ de Apneef por el que 18 niños de esta asociación han disfrutado de tres días de actividades y talleres adaptados acompañados por nueve monitores voluntarios.

La coordinadora del programa, María José Rivero, explicó que esta actividad lleva una docena de años celebrándose. «Al final, para ellos es un campamento de verano pero adaptado a sus necesidades y limitaciones», señaló Rivero, quien añadió que la temática del programa de este año giraba en torno a los Pitufos.

El viernes por la tarde, los chavales, de entre 6 y 13 años, se dedicaron a buscar los personales de estos conocidísimos dibujos animados en una actividad que les sirvió para conocer el entorno, a sus compañeros y relacionarse con ellos. «El sábado hicimos muchos talleres de manualidades y hemos decorado como si fuera la aldea de los pitufos. Por la noche hicimos una gincana de pistas por equipos, completando pruebas y adivinanzas para rescatar a Papá Pitufo y a Pitufina. Se lo pasaron pipa y estuvieron hasta las doce de la noche corriendo, fue muy divertido».

Como premio a su buen comportamiento, los chicos de Apneef terminaron su particular campamento con un paseo por la arena de la playa.