«Alguien debería tomar nota y poner fin a esta sangría. Ya son demasiadas muertes en esta carretera y este cruce es fatídico». Así se pronunciaba ayer un vecino de Sant Carles en la zona donde la noche del domingo un choque fronto-lateral se cobraba la vida de un hombre y dejaba gravemente heridas a dos mujeres que viajaban junto al fallecido.

Miguel Ferrer, de 77 años, ha sido la última víctima mortal que se cobra la carretera EI-200. El hombre viajaba junto a dos mujeres en una Citroën C15 que fue embestida por un Suzuki Vitara al incorporarse a la vía principal desde un camino lateral en las inmediaciones de Can Andreuet.

El siniestro mortal ocurrió poco después de las 23.30 horas en el punto kilométrico 8,100. Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, dos ambulancias del 061 y una dotación de bomberos.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias, los equipos médicos trataron de reanimar al hombre pero los esfuerzos no tuvieron éxito.

Las dos mujeres, de 73 y 75 años, sufrieron policontusiones de diversa gravedad y fueron evacuadas por las ambulancias. Una de ellas, fue trasladada por una UVI móvil del 061 al hospital de Can Misses y recibió el alta durante la mañana de ayer. La otra herida fue ingresada en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en estado grave.

La conductora del otro coche implicado, una joven de 30 años, resultó ilesa y dio negativo en la prueba de alcoholemia. La mujer circulaba en dirección a sa Cala y no pudo evitar el impacto contra el otro vehículo.

Puntos negros

El accidente de ayer ocurrió en el mismo escenario donde el pasado 4 de febrero fallecía atropellada un vecina de Santa Eulària de 68 años. Eulalia fue arrollada por un turismo cuando caminaba a la altura del kilómetro 1. Meses atrás, en agosto, otros dos viandantes fallecieron al ser atropellados en la zona próxima al parquin de Las Dalias.

Los vecinos de la zona y los usuarios habituales de esta carretera denuncian las altas tasas de siniestralidad que se registra en el tramo que conecta Santa Eulària con Sant Carles.

Por otra parte, la muerte de este hombre eleva a seis la cifra de muertes en la carretera en lo que llevamos de 2017.