Un joven de 26 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras sufrir un grave accidente en la avenida de ses Païsses.

Según informaron fuentes del centro clínico, el joven sufre fractura de vértebra lumbar, contusión pulmonar y traumatismo de bazo.

El accidente ocurrió a primera hora de la tarde del domingo en Sant Antoni al colisionar la moto de gran cilindrada del herido con un turismo.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia del 061 y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Los equipos de emergencias atendieron y estabilizaron al joven antes de ser evacuado de urgencia a la Clínica Vilás, donde ingresó a las 17.26 horas.

Velocidad excesiva

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el motorista, de 26 años y nacionalidad italiana, conducía una Suzuki R600 que impactó contra un turismo KIA.

Las primeras investigaciones apuntan que el accidente se desencadenó por una maniobra irregular combinada con un exceso de velocidad por parte del conductor de la moto.

Las mismas fuentes apuntaron como causa del impacto una «maniobra evasiva errónea a causa de una velocidad excesiva».

Los agentes de la Guardia Civil trasladaron el atestado al juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, que se ha hecho cargo de la investigación.