Obras

Vila sustituye 250 metros cuadrados de baldosas estropeadas en el paseo de ses Figueretes

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Los operarios, ayer, cambiando las baldosas estropeadas por las nuevas en el paseo de ses Figueretes.

Los operarios, ayer, cambiando las baldosas estropeadas por las nuevas en el paseo de ses Figueretes.

08-05-2017 | R.J.P.
Vila sustituye 250 metros cuadrados de baldosas estropeadas en el paseo de ses Figueretes

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado esta semana la sustitución de un total de 250 metros cuadrados de baldosas que estaban en mal estado en el paseo de ses Figueretes. Las obras, cuyo coste total es de 29.798 euros incluyendo la instalación de aparcamiento para bicis en todo el paseo, han sido consensuadas con los empresarios restauradores, vecinos y hoteleros «y se han adaptado los horarios con cada uno de ellos para realizar las obras».

Según destacaron, esta actuación se trata de un compromiso por parte del Consistorio después de que varios negocios de la zona que hicieron reformas cambiasen las baldosas frente a sus establecimientos. En este sentido, el año pasado los hermanos Verdera, que regentan los apartamentos ONE, cambiaron 700 metros cuadrados de baldosas que estaban en mal estado.

Plan de mejora

Desde el Consistorio explicaron que tanto en el paseo de ses Figueretes como en la plaza Julià Verdera se está desarrollando un plan de mejora mientras sigue pendiente la obra de modernización del paseo, una labor que depende de Costas y cuyo delegado en Balears, Carlos Simarro, fue nombrado ayer. En este sentido, en los últimos meses el Ayuntamiento de Ibiza ha sustituido el mobiliario urbano del paseo (en concreto, papeleras y bancos de piedra rotos por otros de madera), se han pintado las jardineras y bancos de todo el paseo, se han sustituido las barandillas y se ha plantado nueva vegetación en las jardineras. A esto se suma que han hecho obras de mejora en saneamiento e infraestructuras hidráulicas para mejorar así la presión del agua «ya que era una reivindicación durante el verano», además de pintarse todo el paseo y mejorar la accesibilidad rebajando las aceras, según informaron desde el Ayuntamiento de Ibiza. En esta misma línea, el Ayuntamiento seguirá invirtiendo durante este año «con una clara intención de mejorar el barrio», precisó una portavoz del Consistorio de Vila.

LA NOTA

Reuniones periódicas con los hoteleros

El Ayuntamiento de Ibiza mantiene de manera periódica reuniones con los hoteleros para conocer cuáles son sus demandas y así poder atender sus peticiones. Desde Vila recordaron, además, que el departamento de Turisme organiza actividades de dinamización en las playas en temporada baja y se han incluido en los nuevos folletos turísticos los hoteles que mantienen abiertas sus puertas durante todo el año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace un año

El hotel ONE ha levantado, ILEGALMENTE, una planta mas sobre su altura original, convirtiéndola en bar-solarium, todo ello con el beneplácito del Ayuntamiento. Con ello ha conseguido que los pisos particulares que están situados por detrás del mismo, ya no tengan vista al mar. ENCHUFISMO, PREVARICACIÓN, ILEGALIDAD, ETC. Ibiza .....tierra de tramposos y los demas a "ajo y agua"

Valoración:menosmas

euclides
Hace más de 2 años

El año pasado los hermanos Verdera, que regentan los apartamentos ONE, cambiaron 700 metros cuadrados de baldosas que estaban en mal estado. MENTIRA ...cambiaron las baldosas que ellos habían destrozado por causa de las obras de remodelación que hicieron en el hotel y que el Ayuntamiento les dejó construir 8 metros más en altura, LO CUAL ES ILEGAL

Valoración:menosmas

Marieta
Hace más de 2 años

Quejas y mas quejas ante mejoras en la ciudad. La cuestión es gruñir

Valoración:-1menosmas

Maria
Hace más de 2 años

La mejor época para hacer estas cosas cuando en el paseo no hay nadie y los hoteles están cerrados ... con todo el invierno sin hacer nada y se ponen ahora ¡vaya tela!

Valoración:1menosmas

Belga
Hace más de 2 años

¿En serio montan una noticia para decir que cambian baldosas? Esto es de chiste 1

Valoración:2menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Aplaudo la iniciativa que me parece algo de lo mas normal. Lo que no entiendo es que sean los hoteles los que tienen que decir que se arregle el paseo y menos que se haga en fechas cuando los turistas ya estan aqui.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1