Costas empieza a demoler las casetas de Porroig pese a la protesta de algunos dueños

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Un agente de la Guardia Civil se dirige al grupo de operarios que habían empezado a vaciar una de las cinco casetas que serán demolidas.

Un agente de la Guardia Civil se dirige al grupo de operarios que habían empezado a vaciar una de las cinco casetas que serán demolidas.

08-05-2017 | DANIEL ESPINOSA
Costas empieza a demoler las casetas de Porroig pese a la protesta de algunos dueños

«Estoy destrozado e indignado. Los operarios han entrado a las bravas. Han roto la puerta y han sacado las cosas que habían en mi caseta». Era la rabia e impotencia que expresaba ayer por la tarde Jesús Pérez, propietario de una de las casetas varadero alineadas en una zona de Porroig donde a principios de febrero se produjo un desprendimiento que acabó sepultando dos de ellas.

Hasta ahora, los operarios habían acotado la zona de seguridad y retirado algunos restos peligrosos, pero ayer empezaron a ejecutar la actuación que eliminará cinco casetas de pescadores que están en el margen izquierdo de Porroig.

Para la realización de los trabajos se dispuso de una grúa de grandes dimensiones y Jesús Pérez y otros vecinos trataron de frenar sin éxito el desalojo y derribo de estas instalaciones en la línea litoral de Sant Josep.

«Mi caseta no se vio afectada por los desprendimientos y no entiendo porqué tienen que tirármela abajo», lamentaba insistentemente Pérez, quien reclamó la presencia de la Guardia Civil. Los agentes le explicaron que la actuación está calificada como de «emergencia». Ante esta tesitura, Pérez apuntó que denunciará la actuación de Costas y reclamará por «daños y perjuicios. Voy a llegar hasta el final porque esto es una injusticia», recalcó.

Jesús Pérez señaló «no entender las prisas que les ha entrado. Después de tres meses lo han catalogado como emergencia. La única explicación es que quieren saltarse algunos trámites», denunció.

Asimismo, argumentó que los desprendimientos y deslizamientos de tierra en la zona no se deben a las lluvias de este invierno, sino que responden a las «humedades y pérdidas de agua generadas por las piscinas e instalaciones de las viviendas localizadas encima de las casetas de pescadores que llevan decenas de años en pie».

El Ayuntamiento de Sant Josep solicitó una serie de ayudas para subsanar los efectos del temporal de febrero que también causo estragos en la costa de es Cubells. El Gobierno central aprobó una batería de ayudas que llevan aparejadas las actuaciones de emergencia que recogen la «demolición y limpieza de las casetas varadero afectadas por el deslizamiento de tierra en Porroig», según señala el cartel de obras instalado por la demarcación de Costas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

RTC
Hace más de 2 años

Si fuera k iban a pasar por la criba todos los k han construido sin permiso y no pagan impuestos me parece genial pavones y zidanes.Pero no es asi y el ejemplo esta justo arriba de las casetas, sobran comentarios . De barrio sesamo¡¡¡¡¡

Valoración:menosmas

Oscar
Hace más de 2 años

De aquí a 10 años tendremos en todas las televisiones el caso Costas y conoceremos toda la corrupción urbanística actual, pero para entonces ya estará todo privatizado de facto.

Valoración:1menosmas

no hables sin saber...
Hace más de 2 años

A Anonadado: las casetas varadero derruidas hoy tenían referencia catastral y pagaban el IBI religiosamente al Ajuntament de Sant Josep. La que se ve en las fotos todavia intacta tenía dentro una embarcación, tal y como se puede apreciar. Así que mejor informarse un poco antes de hablar. Tal y como ha dicho alguien en otro foro, a ver si la Demarcación de Costas se dedica también a derruir las decenas de escaleras particulares que llegan hasta el mar desde viviendas privadas en el mismo Porroig. Vaya tropa los de Costas...

Valoración:-1menosmas

anonadado
Hace más de 2 años

¿Casetas de toda la vida? En qué momento dichas casetas fueron legales o pagaron sus impuestos ? Por que tengo entendido que hasta hace pocos años eran mas de 1000 ILEGALES…. Ya que de muchos es sabido que la gran mayoría no tienen dicho uso ya que son “almacenes “ para depositar los “trastos “ de verano …

Valoración:-2menosmas

Ibicenca
Hace más de 2 años

merenderos y hamacas NO, nuestras casetas de toda la vida SI.

Valoración:10menosmas

Vicent
Hace más de 2 años

Está claro. Demolerán las casetas y las casas de Porroig tendrán vía libre para construir escalinatas hasta la playa. Todo previo entendimiento con el inspector de costas de turno...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1