Imagen actual de la Casa Broner de Ibiza.

El jueves 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor de esta fecha y que pone de relieve un tema diferente cada año. Por lo general, un aspecto que se ubica en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos. El tema de este año será Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos.

El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa también se unirá a esta celebración anual y para ello contará con una conferencia coloquio que correrá a cargo del antropólogo y profesor de filosofía en el IES Santa María de Ibiza, Santiago Beruete y se titula Jardinosofía: sabio y savia. El jardín como metáfora visible de la felicidad. Esta actividad gratuita se celebrará en el Museo Casa Broner a partir de las 19.00 horas.

Una cita que nace a raíz del exitoso libro de Beruete llamado Jardinosofía. Un libro que nace en el seno de su propio jardín y en el que el autor trata de analizar las contradicciones del ser humano desde la experiencia del huerto y el cultivo de un jardín. Una obra que, para su autor, habla sobre todo de la felicidad y la buena vida.