Diez educadores ambientales para aprender a reciclar en Santa Eulària

|

Valorar:
preload
Imagen de los informadores ambientales trabajando en un punto de recogida.

Imagen de los informadores ambientales trabajando en un punto de recogida.

09-05-2017 | Ayuntamiento de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària impulsa el proyecto Santa Eulària més sostenible por el cual se han distribuido un total de diez educadores ambientales por diferentes puntos del municipio, especialmente en zonas rurales, para dar a conocer los hábitos de reciclaje de residentes y visitantes, «además de ofrecer información sobre la correcta gestión de los residuos», según informaron desde el Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa que, además, ha permitido contratar a personas paradas mayores de 30 años que reciben información específica en materia medioambiental y otra más genérica en gestión administrativa, de manera que se incrementan las posibilidades de que posteriormente se incorporen al mercado laboral, según destacaron a través de una nota de prensa.

Los informadores, por pareja e identificados como tales, están trabajando de forma rotatoria por diferentes puntos del municipio con una doble función. Por un lado, se le pregunta a las personas que hacen uso de los puntos de recogida selectiva sobre sus hábitos de reciclaje, de manera que se pueda tener una imagen del usuario medio y en qué puntos es posible una mejora importante en la recolección diferenciada. Por otra, se pueden resolver dudas que puedan tener sobre la recogida selectiva de distintos elementos, de forma que los mismos ciudadanos puedan hacer una separación más efectiva. En ningún caso, según precisaron desde Santa Eulària, ejercen una función sancionadora, pero sí que pueden colaborar con el departamento de Medi Ambient y la Policía Local para denunciar y combatir los vertidos ilegales. El proyecto Santa Eulària sostenible es un proyecto mixto de ocupación y formación subvencionado íntegramente con fondos de la Conferencia Sectorial, Ocupació i Assumptes Laborales y con la participación del SOIB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

educada
Hace más de 2 años

deberíamos venir educados de casa...

Valoración:menosmas

del riu
Hace más de 2 años

Oh que desilusión pensaba que también vigilaban los desaprensivos/as que llevan sus perros sueltos, algunos peligrosos, los pasean por las playas, o no recogen sus cacas, me he cruzado con uno cuando iba caminando y he pensado mira que buena idea vigila por el paseo a los amos de los perros

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1