Imagen de la ‘casa pagesa’ que será rehabilitada.

Hoy se inician las obras de rehabilitación de la casa pagesa BIC (Bien de Interés Cultural) dentro del centro hospitalario Can Misses. La casa, que data del siglo XVIII (año 1719), tuvo que ser rodeada por los edificios que componen el complejo hospitalario y se encuentra situada frente al edificio E, que es dónde están ubicadas tanto la cafetería de personal, primera planta, como la de público, en la planta baja, y flanqueada por los edificios C y el G.
Las obras contemplan la demolición de los anexos existentes, actuaciones en cubierta y forjados, saneamiento de la fachada, sustitución de la carpintería exterior y control arqueológico.

El presupuesto de las obras asciende a 220.220,00 euros, que asumirá la concesionaria. El plazo de ejecución es de 6 meses.

El Área de Salud se encarga de la coordinación, a través de la comisión de obras, para garantizar que las obras no afecten a la actividad asistencial. En esta comisión se han establecido, entre otras medidas, que los accesos a las obras se realicen por el vial inferior (junto a colegio) a partir de las 16 horas; también que se efectúe una revisión diaria por parte del servicio de mantenimiento de los prefiltros de los climatizadores de los edificios cercanos y que las ventanas de los edificios colindantes a la obra permanezcan cerradas.