Imagen de archivo de una de las calles del pueblo por la que los vecinos reclamaban por su mal estado.

En relación al reportaje publicado el pasado sábado por este medio que enumeraba los reclamos de los vecinos de Sant Rafel, Maria Neus Marí Costa, regidora de bienestar social, sanidad y limpieza de edificios públicos de Sant Antoni, señaló a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «más o menos teníamos constancia de las peticiones porque nos lo habían comentado anteriormente aunque desconocíamos el requerimiento del parquin es competencia del Consell, no podemos hacer nada, sólo hablar con ellos que es lo ya hemos hecho». Y recuerda que en Sant Rafel hay dos párquines, uno en la calle que baja del colegio y otro al lado del parque Josep Planells que también es municipal y que «la mayor parte del tiempo se encuentran vacíos y los vecinos lo conocen».

Marí ha reconocido también que el punto de basuras que se encuentra bajando de Santa Eulària «esta dando muchos problemas. En esta época de reformas y limpieza en las casas o departamentos se encuentran colchones, muebles, puertas, etc dejadas allí por gente incívica que no piensa en el bien de los vecinos que debería tirarlas en las deixellerías. No se trata del típico reciclaje».

Con respecto al acceso a pie al pueblo desde la zona de ‘Privilege’ señaló que hay un camino en la parte de atrás de la urbanización que ha sido recientemente arreglado y que se puede utilizar para llegar al pueblo. «Es verdad que desde que se hizo la autovía es difícil acceder al pueblo desde esa zona andando», reflexionó la regidora de por Sant Rafel que afirma que era consciente de los reclamos de los vecinos ya que ha sido la primera presidente de su asociación.

Noticias relacionadas

«Pensamos que hay cosas mucho más importantes que hacer como hacer calles. Es un pueblo sin calles, no tiene una ordenación urbanística como tocaría para que sea un pueblo», este será el objetivo primordial del Plan Especial para Sant Rafel por el cual ya ha contactado con Urbanismo para que se lleve a cabo.

Esta meta tiene por delante un extenso recorrido ya que hasta fin de año, cuando acabe la moratoria del Govern Balear sobre temas urbanísticos, no podrán comenzar los trabajos necesarios.

Para Marí «es una cuenta pendiente poder hacer de Sant Rafel un pueblo con calles, no se ha hecho nunca nada al respecto». Mientras tanto señala que no pueden realizarse los trabajos de embellecimiento hasta que el Plan Especial no esté terminado y se sepa el trazado de las futuras calles, donde se necesitarán farolas nuevas, zonas con plantas, etc.