Imagen de archivo de una ambulancia llegando a Urgencias del hospital Can Misses. | Archivo

Fractura de pelvis y politraumatismos. Es el parte médico que presenta un turista británico de 33 años que se precipitó ayer de madrugada desde el segundo piso de un hotel de Port des Torrent. Eran las 4 de la madrugada cuando el joven se precipitó desde una altura de unos seis metros. El impacto le causó graves lesiones.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trata del primer caso de balconing registrado esta temporada en la isla de Ibiza. Según informaron fuentes del servicio de Emergencias, eran las 4.30 horas cuando recibieron el aviso desde un establecimiento hotelero de Sant Josep.

Hasta el hotel se desplazó una UVI móvil del 061 que prestó las primeras asistencias de urgencia al joven herido, que fue trasladado al hospital de Can Misses.

Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el joven sufrió politraumatismos tras la caída de unos seis metros.

El herido quedó ingresado en el hospital de Can Misses, estable y consciente.

Primer precipitado

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este caso. Se trata del primer precipitado en extrañas circunstancias en 2017.

El año pasado se registraron al menos dos muertes en Ibiza por caídas o saltos en edificios de la isla y más de media docena de jóvenes heridos haciendo balconing en establecimientos de las Pitiusas.