La vicepresidenta segunda y consellera de Industria, Marta Díaz, acompañada por el director de Estrategia de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Alfonso Seoane, y por el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, José Luis Martí, presentó ayer la puesta en marcha del programa de capacitación ciudadana ‘Sé digital’ en los diferentes municipios de la isla de Ibiza.

El objetivo de esta iniciativa de formación en línea y gratuita es enseñar a ciudadanos y empresarios las herramientas que están surgiendo en torno a la nueva economía digital global para impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde ‘Sé digital’. Por lo tanto, a través de la puesta en marcha en Ibiza, el Consell, EOI y Orange colaborarán en la generación de actividad económica y de empleo en los diferentes municipios de la Isla, con el fin de impulsar la competitividad de la economía local, así como de ayudar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus municipios.

En consecuencia, el Consell impulsará activamente la participación de los municipios ibicencos en la promoción entre sus ciudadanos de estos cursos, para los que ya está abierta la inscripción en la web del programa: sedigitalylanzate.es. La formación concluirá el próximo 21 de junio y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización.

‘Sé digital’ es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades.