Imagen del West End, cuyo entorno será peatonal desde el lunes.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany cerrará definitivamente al tráfico a partir del próximo lunes, 15 de mayo, diferentes calles del núcleo histórico. Como ya informó este periódico, la peatonalización afectará a algunas vías durante las 24 horas y a otras únicamente entre las 20 y las 6 horas. Esta peatonalización será permanente, se mantendrá durante todo el año, precisó ayer el Consistorio a través de un comunicado.

Esta medida tiene como objetivos dinamizar el comercio, mejorar la accesibilidad y la seguridad viaria, así como potenciar el libre paseo de viandantes y la visita a los lugares de relevancia patrimonial. Tras revisar las alegaciones y sugerencias presentadas en las últimas semanas se han incorporado algunos cambios de horario para facilitar a proveedores y vecinos la carga y descarga. Asimismo, se habilitarán tres nuevos puntos de carga y descarga en el entorno del West End que se sumarán a los ya existentes.

En el entorno de la iglesia de Sant Antoni, además de la plaza de la iglesia, pasará a ser peatonal la calle Bisbe Torres (entre calle Rosell y Passeig de ses Fonts). En estas vías se permitirá acceder a los vehículos de 6 a 12 horas, únicamente para carga y descarga.

La peatonalización parcial, de 20 a 6 horas, afectará en esta zona a las calles Ample (de calle Sant Antoni a calle Rosell), Antoni Riquer (de calle Ample a calle Progrés), Rosell (de calle Progrés a calle Ample) i Ignasi Riquer (de calle Progrés a calle Santa Agnès). Los domingos y festivos el cierre del entorno de la iglesia será efectivo las 24 horas.

En el entorno del West End todas las peatonalizaciones serán completas. Quedará prohibido circular con vehículos por las calles Sant Antoni (entre calle Progrés y calle del Mar), Santa Agnès (de calle General Balanzat a calle Antoni Riquer), Bartolomé Vicente Ramón (a partir de la calle General Prim), Vara de Rey (de calle del Mar a calle Progrés) y calle Sant Mateu.

Una vez que el cierre de calles sea efectivo está previsto que comiencen los trabajos de retirada de elementos y embellecimiento de la nueva área peatonal.