El Consell d’Eivissa, los ayuntamientos y sector del taxi se reunieron ayer en la sede de la máxima institución insular para perfilar el comienzo de la temporada. Durante el encuentro se decidió llevar a cabo este verano un estudio de los datos del GPS con las necesidades reales del sector de cara a elaborar el plan de licencias estacionales para las próximas temporadas.

Los taxistas pidieron también un mayor control para combatir el transporte ilegal. El presidente de la patronal, Antonio Ribas, solicitó un incremento del número de inspectores.

En este sentido, la plataforma Elite Corsaris d’Eivissa ha solicitado a los profesionales del gremio en Ibiza que acudan el próximo día 30 a la movilización a nivel nacional convocada en Madrid contra el intrusismo en el sector.

Mientras tanto, las administraciones y el colectivo del taxi en Ibiza han decidido elaborar un estudio con los datos del GPS único, que se puso en marcha el año pasado, para conocer exactamente cuáles son los puntos y las horas donde hay una mayor demanda de taxis en la isla.

Este fue uno de los temas centrales tratados en la reunión, donde también se abordó el plan de licencias estacionales que propone ampliar un mes la temporada, desde el 15 de mayo al 15 de octubre. Como avanzó este rotativo en exclusiva, solo se acogerán a este plan los taxistas de Santa Eulària y Sant Josep, ya que el resto se han opuesto.