Imagen de archivo de la Policía Local en la zona del West.

El equipo nocturno especial de verano (ENEV) de la Policía Local de Sant Antoni detuvo durante la madrugada de ayer a un hombre de 48 años como autor de un robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa, y otro de atentado contra la autoridad.

Según informaron ayer fuentes municipales, los agentes observaron sobre las 2.00 horas un altercado público en el Passeig de ses Fonts con un grupo de personas que se lanzaban sillas. Los presentes cesaron en sus actos al escuchar la voz de alto a excepción del detenido que se volvió hacia uno de los agentes sujetando una silla y empuñando una navaja. El individuo hizo caso omiso a la orden policial para que soltara todo lo que llevaba en las manos y realizó algunos amagos de embestida hacia el agente. Después de que fuera desarmado y detenido, algunas de las personas con las que estaba peleando aseguraron que había intentado robarles esgrimiendo la navaja y se habían defendido con las sillas.

El ENEV intervino también en un segundo altercado registrado en la zona del West, frente al bar Revolutions, donde una persona resultó herida leve después de ser rociada con gas pimienta por parte de otro de los participantes en la reyerta.