Momento del incendio del vehículo en la carretera de Santa Eulària.

La carretera de Santa Eulària vivió ayer una jornada accidentada con dos siniestros aparatosos a la altura de kilómetro 6, el primero por el incendio de un todoterreno y el segundo por una salida de vía provocada por el desvanecimiento de un conductor.

La accidentada jornada arrancaba minutos después de las 6 de la mañana. Un pareja de nacionalidad alemana conseguía escapar a tiempo de las espectaculares llamas que devoraron por completo el vehículo con el que circulaban por la carretera de Santa Eulària en dirección a Ibiza.

El suceso ocurrió a la altura de las instalaciones de los karts. El hombre y la mujer se dirigían al aeropuerto cuando su vehículo comenzó a arder. Las llamas iniciadas en el motor se extendieron rápidamente por todo el vehículo, un Hyundai Santa Fe. La pareja logró salir a tiempo del todoterreno.

Hasta el lugar del incendio se desplazó una dotación de bomberos, Policía Local de Santa Eulària y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Según apuntaron fuentes de los bomberos, el fuego generó altísimas temperaturas, llegándose a superar los 700 grados. El fuego redujo a la mínima expresión la carrocería del todoterreno y el fuego también afectó a la calzada y parte de la vegetación de la cuneta.

Los agentes presentes regularon la circulación en la zona hasta que los bomberos sofocaron completamente el incendio. Después, una grúa retiró el vehículo que quedó siniestro total.

Salida de vía

A lo largo de la mañana se registraron otros incidentes en la carretera de Santa Eulària, pero fue a primera hora de la tarde cuando se produjo un segundo siniestro grave. El conductor de un Renault Captur perdió el control del vehículo, se cruzó de un carril a otro y acabó empotrado contra un montículo de la cuneta.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia que atendió al conductor que perdió el control de su coche al sufrir un mareo.