En imagen, la regidora de Cultura, Ana Costa y el presidente del Sindicato Agrícola de Santa Eulària, Antoni Ferrer. | Ayuntamiento de Santa Eulària

La Capilla de Lourdes de Santa Eulària ha acogido hoy una misa en honor a Sant Isidre, patrón de los payeses, a la cual ha seguido una asamblea y comida de hermandad del Sindicato Agrícola de dicho municipio. En este acto, al que han asistido, entre otros, el alcalde, Vicent Marí y la regidora de Cultura, Ana Costa, han aprovechado para presentar la restauración del 'Cuadro de Honor de los Socios Fundadores, Protectores y Honorarios', que se trata de un listado con cerca de un centenar de personas que iniciaron la institucion en 1928 con sus nombres, apellidos, motes o nombres de familia y la aportacion en pesetas que hicieron para la puesta en marcha de la entidad.

La obra destaca por la orla decorativa realizada para rodear el documento. Se trata de un dibujo al óleo sobre papel con escenas de la recolección de trigo y el que posiblemente sea una respresentacion de la Iglesia Vieja. A pesar de que la obra no está firmada, su factura y otros detalles parecen indicar que sería obra de Narcís Puget Vinyes.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han señalado que la pieza se encontraba en muy mal estado de conservacion ya que el papel no es un buen soporte para las pinturas al óleo, además de no haberse hecho una conservación en condiciones adecuadas. Con la intervencion realizada por Nina Ferrer, especialista en restauracion de piezas de papel, se ha logrado aclarar el papel, eliminar elementos nocivos y recuperar la escritura de manera que todos los nombres y anotaciones son ahora legibles.