Apenas una semana después de que el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, enseñara «orgulloso» la reforma y peatonalización del paseo de Vara de Rey a la presidenta balear, Francina Armengol, las máquinas han vuelto a s’Alamera para levantar parte del polémico suelo y arreglar los primeros desperfectos.

Desde el Ayuntamiento de Vila no explicaron a qué se deben estas reparaciones y se limitaron a señalar que las obras, que se han llevado a cabo en una superficie de 17.000 metros cuadrados, todavía no se han recepcionado y que aún están pendientes mejoras que realizar. Unos trabajos de mejora que todavía se alargarán durante las próximas semanas hasta que la obra esté en perfecto estado.

Además, el Ayuntamiento de Vila también quiso destacar que la obra tiene cinco años de garantía, por lo que cualquier tipo de reparación correría a cargo de la empresa constructora.

La semana pasada el alcalde Ruiz presumió ante los medios de comunicación de que mucha gente había apostado a que la peatonalización de s’Alamera no se terminaría en los plazos previstos. Ayer una máquina levantó el suelo frente al solar donde se levantaba el antiguo cine Serra, mientras unos operarios repasaban las juntas de losas de piedras que unen el paseo con la plaza des Parc a través de la calle Vicente Cuervo y en el carril bici frente al Hard Rock Café.