El municipio de Sant Joan de Labritja acogerá durante los días 19 y 26 de mayo y 2 de junio tres charlas de la Universitat Oberta per a Majors. Las conferencias tendrán lugar a partir de las 19.00 horas en el antiguo edificio consistorial.

El concejal de Educación, Cultura y Patrimonio, Santi Marí, ha destacado que estos encuentros se llevan a cabo un año más en Sant Joan y ha asegurado que «estamos muy contentos del éxito de esta iniciativa que crece cada curso».

«Se trata de ponencias muy enriquecedoras que versan sobre temas realmente útiles e interesantes para la gente a la que va dirigida, por lo que esperamos que se animen cuantos más mejor», ha insistido.

Según ha recordado el Consistorio, la UOM es un proyecto de la UIB cuyo objetivo es llevar a cabo un proyecto educativo dirigido a personas mayores para mejorar los conocimientos de este sector de la población y su calidad de vida.

Así, este viernes José Antonio García Verdejo hablará de 'Primeros auxilios y apoyo vital básico al adulto'; el día 26 de mayo Lina Sansano abordará 'Nuestra historia a través de las imágenes' y el 2 de junio el doctor Luis Conill tratará 'La alergia, epidemia del siglo XXI'.

El concejal de Cultura ha reiterado que «es una gran oportunidad para que los mayores de Sant Joan puedan aprender cosas nuevas, además de recordar y completar los conocimientos que ya tenían». Estas clases, que cuentan con el soporte de la Universitat de les Illes Balears (UIB), están concebidas también como un lugar de encuentro y socialización para las personas mayores, que a veces pueden tener más complicaciones para desplazarse o reencontrarse.