Imagen de archivo de un avión sobrevolando Ibiza.

El Govern afirma que Balears y Canarias podrán incrementar el descuento de residente del 50 al 75 %, tras las negociaciones que está manteniendo Nueva Canarias con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para dar su apoyo parlamentario en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Ambos gobiernos mantienen un contacto directo desde hace meses para conseguir una mayor conectividad y ayudas a los residentes en materia de transporte aéreo y marítimo.

«Estamos trabajando codo con codo con Canarias, de ahí que cualquier mejora presupuestaria y económica en materia de transporte beneficiará a ambos archipiélagos. En la última visita que realizamos a Gran Canaria todavía no se había cerrado nada, pero la negociación con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, nos beneficiará muy directamente», apuntaba ayer el conseller de Mobilitat, Marc Pons.

Balears ha apostado por la tarifa plana en los interislas, «pero si el Gobierno eleva el descuento del 50 al 75 %, ello reducirá los costes de insularidad y mejorará la movilidad aérea».

El PP de Balears, enterado de la reunión entre Nueva Canarias y Montoro, señaló ayer, a través de la portavoz de Economía del grupo popular en el Congreso: «Desde Balears reclamaremos todo lo que suponga un beneficio para los ciudadanos de las Islas y, es evidente, que el abaratamiento de los precios de los vuelos es un claro objetivo. Es un tema de justicia».