Nos encontramos ante una pieza versátil de 8 artistas, cuatro de Mallorca y cuatro de Ibiza, que nos demuestra que los pequeños formatos, a pesar de sus dimensiones reducidas, tienen mucho que decir», en palabras del comisario de la muestra Antoni Torres Martorell.

Según Torres, esta obra se podría presentar como ocho conjuntos diferentes, pero aquí se muestra como un todo, como un conjunto caótico, como una suma de miradas separadas y unidas por un gran poder en la sociedad actual: els doblers o sous como dirían en Ibiza.

Son creadores de dos islas cercanas pero a la vez distantes, con unas raíces comunes pero divergentes, creadores separados por la azul agua mediterránea, fuente de inspiración constante. Tan a prop tan enfora busca provocar una reflexión en el espectador sobre la importancia de la tierra como lugar de nacimiento o como lugar de elección para ver pasar los días y crear. También pretende acercar a los isleños estos artistas locales, todos bien conocidos en su entorno pero a la vez desconocidos mar adentro.

La muestra se podrá visitar desde el próximo viernes 19 de mayo al viernes 16 de junio en la localidad mallorquina de Inca.