Génesis es un mosaico increíble en el que la naturaleza se expresa en toda su grandeza. Después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y las tragedias de la humanidad, el reconocido fotógrafo brasileño Sebastião Salgado inició en 2004 este proyecto centrado en la naturaleza de nuestro planeta. «Una oda visual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra; una advertencia sobre todo lo que corremos el riesgo de perder», en palabras del mismo fotógrafo. Hasta el año 2012, Salgado hizo un total de 32 viajes para completar este recorrido por el mundo virgen, con paradas en la Antártida, Madagascar, Botswana, el Parque Nacional de Kafue, Zambia, la meseta del Colorado en los Estados Unidos, Alaska, el archipiélago de las Galápagos a Ecuador, Siberia y la selva del Amazonas, entre otros.

La muestra está constituida por 38 fotografías en blanco y negro, y muestra paisajes, animales y personas que han podido evitar la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias. La exposición de Sebastião Salgado Génesis forma parte del programa Art al Carrer, a través del cual la Obra Social La Caixa quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur; la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Ibiza y Formentera, María Belén Villalonga; y el representante de la obra de Sebastião Salgado en España, Miguel González-Navarro, presentaron ayer la exposición en la calle de Lluís Tur i Palau del Port d’Eivissa. Lugar en el que se podrá visitar la exposición hasta el próximo 14 de junio. La organización ofrece visitas guiadas todos los sábados, a las 18.00 horas y los domingos a las 12.00 horas. Para ello no es necesario realizar reserva previa y el punto de encuentro es el inicio de la muestra en el Port d’Eivissa.

LA CITA

GÉNESIS

La exposición de Sebastiao Salgado llega de la mano de la Obra social de La Caixa a la calle Lluís Tur i Palau del Puerto de Ibiza y allí podrá visitarse hasta el próximo 14 de junio de este año.