Una de las imágenes de la muestra.

Dualidad es el título que el artista Tristán Belenguer ha dado a su exposición debido a que «muestra las dos entidades que se encuentran en un mismo cuerpo, nuestro lado más bueno y el otro más perverso. Para ello, generalmente utiliza la figura femenina que le confiere erotismo y sensualidad».

Una muestra que se inaugurará esta tarde, a partir de las 20.00 ho

Una muestra que se inaugurará esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en Districte Hipérbole donde permanecerá abierta hasta el próximo 19 de junio.

Tristán Belenguer (Ibiza 1987) estudió en la Escola d’Arts d’Eivissa y posteriormente se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Ha realizado varias exposiciones en Barcelona e Ibiza. Esta muestra consta de 14 lienzos pintados al óleo, de gran formato, y es la más completa que ha hecho hasta la fecha. Son cuadros realizados en los últimos siete años, después de una minuciosa labor de apuntes, bocetos y notas. También hay un carboncillo sobre madera que nos anticipa un poco la otra exposición posterior que está preparando.

Su trabajo es muy caprichoso y está basado en los sueños que recoge en una libreta al despertarse, cuando tiene una idea clara realiza un boceto con lápiz y luego la empieza a desarrollar. El autor desvela que intenta dejar «un espacio libre para que la obra evolucione por sí misma y no controlarla al cien por cien, dejar espacio para los errores y nuevas posibilidades».

LA CITA

DUALIDADES

La muestra de Tristán Belenguer se inaugurará esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en Districte Hipérbole y podrá visitarse hasta el próximo lunes 19 de junio.