El Área de Salud de Ibiza y Formentera reforzará los servicios de Urgencias de Atención Primaria en los centros de Ibiza y Sant Antoni para dar respuesta al posible incremento de usuarios que pueda generar la apertura de discotecas este fin de semana.

Los refuerzos programados consisten en la incorporación ayer y hoy sábado de un equipo compuesto por un médico y enfermero que estará operativo de 10:00 a 22:00 horas.

De esta manera, los ambulatorios de estas dos localidades contarán en ese horario con tres equipos de Urgencias frente a los dos de los que dispone habitualmente.

Por otro lado, a partir del 1 de junio se incorporarán los refuerzos estivales, tanto para las Urgencias de Atención Primaria como para las consultas de desplazados.

En total, habrá siete equipos compuestos por médico y enfermero y tendrán como destino las consultas para pacientes desplazados de los centros de salud de Santa Eulària, Vila, Es Viver y Sant Antoni, que como novedad contará con un segundo equipo encargado de la atención a pacientes que vienen de vacaciones o a trabajadores de temporada y que provienen de otra comunidad o país.

Estos refuerzos se alargarán hasta el 30 de septiembre, salvo en Sant Antoni, que finalizarán el 15 de octubre.

Por otro lado, los servicios de Urgencias de Atención Primaria de Vila y Sant Antoni también verán reforzados los fines de semana y festivos de 10.00 a 22.00 horas, los viernes de 15.00 a 22.00 horas, del 1 de junio al 30 de septiembre, en el caso del centro de la Avenida 8 de agosto y hasta el 15 de octubre en el centro de Portmany. Los ambulatorios de Vila y San Antonio quedarán de esta manera con tres equipos para la atención en fines de semana.