Casi eran las 20:30 de la noche y por el fotocall de la primera jornada oficial de la Pasarela Adlib 2017 no había pasado aún ningún famoso. Se hicieron esperar pero cuando llegaron todo se convirtió en un revuelo de fotógrafos, cámaras, sonrisas, mucha pose, elegancia y belleza, mucha belleza. Sin prisa pero sin pausa todos quisieron hacerse la instantánea que consagrara su paso por una pasarela que año a año pretende superarse.

La reina del fotocall anoche fue sin duda la consellera Marta Díaz, o por lo menos fue la que lució palmito en mayor número de ocasiones dado su papel de anfitriona del evento como consellera de Comercio e Industria y vicepresidenta del Consell. Díaz lucía un elegante modelo negro de noche con transparencias del modisto ganador del concurso Futur Adlib, Alfonso Sánchez, que contrastaba con los modelos que suele vestir habitualmente, pero que le sentaba de maravilla. Junto a ella lucieron unas guapísimas embajadoras de la Moda Adlib, Mónica Flaquer, Natalia Aestene y Anita Moreno, y una bellísima Olivia Molina, que también de negro con toques de color resaltó por su sencillez y su elegancia. Justo después Norma Duval, espléndida, era acompañada por la consellera que la piropeó mientras los disparos de las cámaras sonaban al fondo. La Duval, con una figura escultural, lució un sencillo conjunto de pantalón y camisa en color verde demostrando que sigue estando muy en forma. Les siguieron en el fotocall Arantxa de Benito, Raquel Meroño, el actor Víctor Sevilla y Oscar Higares.

Y no faltaron en la noche de ayer las blogueras de moda, figura obligada ya en todo desfile. Estuvieron Saray Martín, Maite de la Iglesia y Paula Fraile. También asistió al evento la ganadora del programa Quiero ser 2 de la cadena de televisión Divinity, Paula Moya o Paula Loves, como se la conoce en las redes.

Autoridades y diseñadores locales y foráneos también quisieron posar ante las cámaras antes de salir raudos y veloces hacía sus asientos, ya que el desfile de ayer comenzaba muy puntual a pesar de que los asientos media hora antes estaban prácticamente vacíos.