El primer desfile de la Pasarela Adlib 2017 fue apoteósico. La salida al escenario de la exmodelo inglesa Olive Colomar, una de las primeras en desfilar en la primera edición de 1971 como homenaje a los más de cuarenta años de moda en la isla fue impresionante. Su elegancia y prestancia sobre el escenario a sus 71 años, vestida con un precioso traje de Brigitte Attar y joyas de Pepin Pomar, padre de Elisa, emocionó a todos los presentes en el puerto de Ibiza, incluída ella misma.

Fue un momento que salió al rescate de un inicio poco afortunado a cargo de los dos presentadores de este año, la actriz Mar Saura y el periodista Miguel Ángel Tobías. Ambos protagonizaron una presentación con un guión que bien se podría haber escrito en la serie de televisión Matrimoniadas que producía José Luis Moreno, con intervenciones y comentarios que dejaron estupefacto al personal. Desde el momento en el que intentaron localizar Dalt Vila y sus murallas, ocultas tras el backstage y el chroma de la parte trasera de la pasarela, hasta el error del nombre de la diseñadora que vestía a Tobías, Beatrice San Martín por Beatrice San Francisco, se fueron sucediendo los despropósitos. Sobre todo, especialmente sorprendente fue cuando el periodista vasco deseó ser novio de Mar Saura y Cayetana Guillén Cuervo, después de que ambas compartieran un noviazgo en la serie de televisión El ministerio del tiempo y «estar entre las dos porque estamos en Ibiza». Y eso sin olvidar cuando él desfiló por la pasarela animado por Mar Saura al ritmo de «¡¡Miguel Ángel, Miguel Ángel!!».

Una pena. Seguramente todo esto es achacable a los nervios del directo y a lo que puede impresionar estar encima de una pasarela tan importante como la Pasarela Adlib 2017, pero creo que hay que cuidar un poco más las formas. Lo que al principio pudo parecer un sainete, una sucesión de bromas, quedó en algo que no gustó en absoluto y que supuso un pequeño borrón a una gala que cada día crece más en puesta en escena, número de diseñadores y asistentes. Afortunadamente hoy tendrán una segunda oportunidad para mejorar. Les daremos un voto de confianza.