Comienzan las obras de construcción de una acera, las paradas de autobús y otras mejoras en materia de infraestructuras en los barrios de Can Ramon y sa Font, en Santa Eulària.

Según señalaron desde el Consistorio, los trabajados, adjudicados a Islasfalto por 338.600 euros, tienen una duración máxima de tres meses, por lo que para el próximo curso escolar estarán acabados los nuevos apeaderos que «darán más seguridad a los usuarios de los autobuses, especialmente a los menores que usan el transporte escolar».

Desde Santa Eulària destacaron que el proyecto ha sido sometido a consultas del Consell d’Eivissa y se ha redactado «después de meses previos de conversaciones con los propietarios de las parcelas afectadas», ya que las actuaciones contemplan pequeñas cesiones a sus propiedades para dotar de una acera a la vía en algunos tramos.

El proyecto incluye además un nuevo vial peatonal para enlazar los dos barrios de dos metros de anchura y elevado respecto a la carretera para ofrecer más seguridad.

En algunos tramos también se aprovechará para hacer un arcén de medio metro, ahora inexistente, que mejore la seguridad en la circulación de los vehículos. El proyecto ordenará y regulará las entradas y salidas a la carretera desde las calles y viales adyacentes garantizando los radios de giro y la visibilidad para evitar posibles accidentes.

La plataforma de la carretera, titularidad del Consell, no se modificará pero se construirá un paso de peatones con semáforo. Se ubicará en el punto más alto del tramo situado entre las dos zonas para garantizar su utilidad para los vecinos de los dos barrios y reducir la inseguridad.

Además de estas actuaciones, también habrá una mejora con la creación de dos paradas de autobuses situadas fuera del carril de paso de los vehículos. De esta manera, se evita el peligro de colisión con el autobús por parte de otros vehículos y, por otra parte, se crea una zona segura y a cubierto para poder acceder o descender del transporte público.

El Ayuntamiento de Santa Eulària explicó además que también se van a instalar papeleras, se creará un paso subterráneo para una futura condición de abastecimiento de agua y se soterrará una línea eléctrica.