Tras la reforma, la antigua discoteca Space abrirá sus puertas bajo el nombre de Hï. Foto: M. S.

El Grupo Empresas Matutes defendió ayer la legalidad de las obras efectuadas en los terrenos de su propiedad que ocupa la antigua discoteca Space y que este fin de semana abrirá sus puertas como Hï cumplen la legalidad.

El grupo empresarial se defendió así de las acusaciones del grupo ecologista GEN-GOB efectuadas ayer en las que aseguró que el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Josep tramitan la autorización de apertura del local con «informes ambiguos e interpretaciones a medida».

Según el GEN, la tramitación, que se está llevando a cabo «a velocidad de vértigo» y con «un expediente que da vergüenza ajena», permitirá el aumento de 300 metros cuadrados en las antiguas instalaciones de Space, que ya ocupan 6.000 metros cuadrados en suelo rústico.

El Grupo Empresas Matutes matizó que «en ningún momento puede entenderse el proyecto como una nueva discoteca», ya que el cierre de Space se produjo por el final del contrato de arrendamiento y ahora continuará albergando la misma actividad que se ha desarrollado en su interior desde hace 29 años.

Según señalaron, el objetivo de las obras realizadas es «subsanar todas las irregularidades encontradas al recuperar la propiedad el local, modernizarlo y adaptarlo a las leyes de seguridad actuales», entre las que se encuentra la eliminación de más de mil metros cuadrados «construidos de forma ilegal por el arrendatario».

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Josep aclaró en un comunicado que no ha autorizado la ampliación del aforo de la discoteca y que la licencia de obras concedida es para eliminar los más de mil metros cuadrados construidos de forma ilegal. De esta manera, la parte edificada pasará de los 4.300 metros cuadrados a los 2.900.

Sant Josep recordó también que la discoteca cuenta con el informe favorable del departamento de Turismo del Consell d’Eivissa.