Javier Verdugo, esta mañana, a su llegada a los Juzgados de Ibiza

El jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, ratificó ayer en sede judicial la denuncia presentada contra la concejal de Governació Aída Alcaraz, por un delito de acoso en el ámbito profesional y personal recogido en los artículos 173.1, 147 y 311 del Código Penal.

Javier Verdugo compareció ante el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, quien ha citado para el próximo martes a Aída Alcaraz, regidora y tercera teniente de alcalde de Sant Antoni.

El inspector de la Policía Local ratificó ante el juez su denuncia y trasladó sus peticiones en el ofrecimiento de acciones. Previamente, Javier Verdugo fue sometido a un reconocimiento médico por parte del Instituto de Medicina Legal. El denunciante tuvo que relatar ante la médico las situaciones denunciadas y las lesiones psicológicas sufridas.

Javier Verdugo compareció ante el juez Pinsach acompañado por su letrada María de Cortés Risueño.

Denuncia penal

En el escrito de denuncia, Javier Verdugo exponía que desde noviembre de 2015 Aída Alcaraz ha ejercido de «manera implacable y sistemática» un acoso moral en el trabajo.

Noticias relacionadas

El jefe de la Policía de Sant Antoni, que se encuentra de baja laboral, argumenta en su denuncia que la regidora ha lesionado su reputación y dignidad, degradando sus condiciones laborales hasta generarle una pérdida de autoestima.

Para documentar estas acusaciones, Javier Verdugo relata cronológicamente una serie de actuaciones encaminadas, según el denunciante, a perturbar el ejercicio de su cargo como responsable de la Policía Local de Sant Antoni.

Aída Alcaraz deberá comparecer el próximo martes ante el juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza para declarar por un presunto delito de discriminación laboral tras la denuncia presentada por Verdugo.

La actuación judicial investigará si los hechos son constitutivos de delito y determinar las personas que en ellos han intervenido.

LA NOTA

Pendientes del recurso por Ángeles Gallardo

Javier Verdugo acudió ayer a los juzgados de Ibiza para ratificar la denuncia interpuesta contra Aída Alcaraz, pero este no es el único frente judicial que tiene abierto el jefe de la Policía Local con el Ayuntamiento de Sant Antoni. De hecho, la denuncia contra la concejal de Governació viene derivada, en parte, de otro caso en curso: la contratación de Ángeles Gallardo como directora técnico de Seguridad. Verdugo y el Ayuntamiento están pendientes del resultado del recurso presentado por el Consistorio contra la sentencia que declaró nulo el decreto de alcaldía por el que se autorizaba el nombramiento de Ángeles Gallardo como personal eventual, cargo de confianza en el puesto de directora de Seguridad.