Ayer se firmó el acuerdo entre el Ayuntamiento de Santa Eulària y la Fundació Deixalles.

El Ayuntamiento de Santa Eulària y la Fundación Deixalles firmaron ayer un convenio de colaboración que tiene como objetivo la cooperación entre el Club de Feina del municipio santaeularienc y la fundación para favorecer la incorporación al mundo laboral de las personas en situación de riesgo social o en riesgo de estarlo.

De esta manera, la Fundación Deixalles se compromete a facilitar las ofertas de trabajo recibidas a través del Programa Incorpora de ‘La Caixa’, a realizar entrevistas para valorar la idoneidad de la persona y la intermediación entre los candidatos y la empresa, así como el seguimiento de la oferta compartida.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, desde el Club de Feina, publicará las ofertas recibidas desde la Fundación Deixalles y enviará los candidatos inscritos en el servicio que estén interesados en estas ofertas, comprobando que cumplan con el perfil solicitado y posterior seguimiento de la oferta.

El programa Incorpora es un servicio de intermediación laboral de la Fundación bancaria ‘La Caixa’ desde 2006 y su objetivo principal es fomentar la integración de personas con dificultades para acceder al mundo laboral. A través de Fundación Deixalles trata de unir las necesidades del tejido social y las necesidades empresariales para asegurar el éxito de la integración laboral.

Por ello, a través de esta firma de convenio de colaboración con el Club de Feina de Santa Eulparia, se desarrolla un modelo de trabajo en red entre ambas entidades, así como una red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.