Primero estudiar en la compañía Musicaldansa de Nadia Banega y trabajar en obras de teatro de Ibiza, después triunfar en Internet gracias a sus divertidísimos vídeos que iba colgando en su perfil de Facebook y ser guionista para Los 40 Principales y ahora protagonista en la nueva película de Fernando Colomo junto a actores de la talla de Carmen Machi y Paco León. El joven ibicenco Manuel Huedo sigue quemando etapas a gran velocidad, con paso firme y decidido hacia una carrera que apunta muy alto.
No en vano, Huedo, que ha estudiado interpretación en Madrid en la escuela Work in Progress de Darío Facal, ha sido seleccionado por el prestigioso director madrileño para formar parte del elenco de la película La tribu donde interpretará junto a Artur Busquets a los dos hijos de Carmen Machi. Según explicó el propio Colomo a la revista Fotogramas su nueva creación en la que tambien participa Paco León y que será producida por Fernando Bovaira para MODO Producciones, estará centrada en una escuela de baile en Badalona donde un grupo de mujeres de avanzada edad practica street dance. El rodaje comenzará este mes de junio.
Manuel Huedo, nacido en Ibiza en 1994, se ha hecho especialmente popular gracias a los vídeos que va colgando de forma regular en las redes sociales. Actualmente puede presumir de tener más de 160.000 seguidores en Facebook, más de 70.000 en Instagram y unos 80.000 en Twitter y todo por su capacidad para interpretar personajes comunes, de la calle, con los que todo el mundo se siente identificado en situaciones tan cotidianas y divertidas como pueden ser levantarse por la mañana tras una resaca o intentar que te suban la nota de un examen.
Especialmente destacado fue su Operación Nochevieja, rodado durante las pasadas Navidades, y en el que en apenas dos minutos cuenta las desventuras de un grupo de soldados – todos encarnados por él mismo – que se enfrentan a la batalla más complicada de todo el año, la Nochevieja. Su éxito fue tal que este vídeo se convirtió en viral, siendo compartido en apenas unos días por más de 2,6 millones de personas a través del canal de comunicación para teléfonos móviles WhatsApp.
Guionista de radio y publicidad
Convertido en lo que actualmente se denomina un influencer, la habilidad de Manuel Huedo para sacar una broma de las cosas más sencillas no se queda en Internet. Actualmente, es el guionista del programa Radiotubers que presenta Uri Sabat en la cadena de radio Los 40 Principales todos los días de 21.00 a 23.00 horas y también ha hecho sus pinitos para la publicidad, siendo contratado por prestigiosas marcas como Nescafé o Mixta para hacer anuncios en los canales de redes sociales como Twitter o Instagram.