El PSOE cuestiona la seguridad de la plaza del Cañón de Santa Eulària

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de la nueva plaza del Cañón con el espacio de juegos.

Imagen de la nueva plaza del Cañón con el espacio de juegos.

25-05-2017

El PSOE de Santa Eulària pone en duda la seguridad de los usuarios en el recientemente estrenado parque de la plaza del Cañón y critica la «supuestamente» peatonalización realizada en la zona.

Los socialistas creen que la remodelación de la plaza presenta «importantes deficiencias» que han obligado al Ayuntamiento a contratar un vigilante que esté pendiente de los movimientos de los menores.

El portavoz municipal socialista, Vicent Torres ‘Benet’, opina que la peatonalización del centro del pueblo «se limita a unificar visualmente la plaza del Cañón con la calle Molins de Rei ya que los dos espacios utilizan el mismo pavimento que está al mismo nivel, solo separados por unas piedras», por lo que los vehículos siguen circulando por la zona.

Por su parte, el Consistorio calificó ayer de «injustificadas» estas críticas, dado que «todos los elementos que se han utilizado están homologados, cuentan con las certificaciones adecuadas a su uso y han superado diferentes pruebas».

A través de un comunicado, el Ayuntamiento explicó que se ha tomado la decisión de tener un informador en la plaza que indica qué usos están permitidos y cuáles no para «dar más seguridad a los usuarios». No obstante, se mostró abierto a cualquier propuesta para mejorar este y otros espacios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mari
Hace más de 2 años

Cuando en una plaza se necesita tener un informador para indicar qué usos están permitidos y cuáles no, algo no va bien...

Valoración:2menosmas

del riu
Hace más de 2 años

También hace falta algún bolardo para impedir que los vehículos crucen por los laterales de la plaza de la calle del mar a la calle Molins de Rei.

Valoración:4menosmas

del riu
Hace más de 2 años

si se hace una plaza/parque con nuestra pasta no es para estar hay quieta y mirarla, quien le da vida a esa plaza son los niños y niñas con sus juegos, sus saltos, sus gritos, sus carreras de un lado a otro, sin todo eso seria un plaza muerta o no. Por cierto no estaría mal algún cartel informando con las condiciones y restricciones de dicha plaza.

Valoración:7menosmas

Borja
Hace más de 2 años

@Alberto es que una plaza no es un parque. Un parque es es fameliar o can fluixà, donde se puede jugar donde sea; una plaza es vía pública como la del cañón o el Ayuntamiento, donde se está paseando o sentado sin miedo a recibir un balonazo en la cabeza o cargarse los jardines y a pagar todos. Es increíble el pasotismo de algún padre. A mí también me gustaría que dimita algún padre negligente

Valoración:4menosmas

vecino
Hace más de 2 años

Los niños pueden jugar, lo que no se puede tolerar son comportamientos incívicos ante la mirada de algunos padres sin que les digan nada. Un poco de respeto y todos disfrutaremos más de la plaza. Vd. será un padre descontento, en cambio le aseguro que yo soy un vecino encantado de ver como ha quedado la plaza. Enhorabuena a los que la han hecho posible.

Valoración:2menosmas

Alberto
Hace más de 2 años

Lo que no se entiende, es que los niños no puedan jugar por las quejas vecinales. Entonces porque se hace un parque??? Y la fuente apagada para que los niños no moleste.n.. Se hace todo lo contrario a lo que se dijo el dia de la inaguracion. Espero que dimita el responsable de esto. Un padre descontento

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1