Imagen de la nueva plaza del Cañón con el espacio de juegos.

El PSOE de Santa Eulària pone en duda la seguridad de los usuarios en el recientemente estrenado parque de la plaza del Cañón y critica la «supuestamente» peatonalización realizada en la zona.

Los socialistas creen que la remodelación de la plaza presenta «importantes deficiencias» que han obligado al Ayuntamiento a contratar un vigilante que esté pendiente de los movimientos de los menores.

Noticias relacionadas

El portavoz municipal socialista, Vicent Torres ‘Benet’, opina que la peatonalización del centro del pueblo «se limita a unificar visualmente la plaza del Cañón con la calle Molins de Rei ya que los dos espacios utilizan el mismo pavimento que está al mismo nivel, solo separados por unas piedras», por lo que los vehículos siguen circulando por la zona.

Por su parte, el Consistorio calificó ayer de «injustificadas» estas críticas, dado que «todos los elementos que se han utilizado están homologados, cuentan con las certificaciones adecuadas a su uso y han superado diferentes pruebas».

A través de un comunicado, el Ayuntamiento explicó que se ha tomado la decisión de tener un informador en la plaza que indica qué usos están permitidos y cuáles no para «dar más seguridad a los usuarios». No obstante, se mostró abierto a cualquier propuesta para mejorar este y otros espacios.