Imagen de archivo de una de las actividades de verano organizadas por Apfem.

Ibiza contará con una escuela de verano para niños y mayores que padezcan alguna discapacidad. «Daremos a las familias la oportunidad de poder elegir entre un aula ordinaria o un recurso más específico», dijo la directora de Apfem, Antonella Greco. Apfem es junto a Aspanadif y Amadiba, tres colectivos que atienden a personas con discapacidad, las asociaciones que han impulsado este proyecto.

La escuela se desarrollará desde el 3 de julio al 31 de agosto de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.

De momento hay 35 alumnos inscritos. La idea inicial es que la escuela para niños se encuentre en Sant Josep, en las escoles velles, donde se ubicará el centro de educación especial, y en Santa Eulària, la escuela para adultos, aunque se tendrá en cuenta «la localización geográfica de los interesados», precisó Greco. El coste de la escuela es de 300 euros al mes por niño, de 9 a 17 horas, sin incluir el comedor y el transporte. «Es un poco más que la escuela de verano ordinaria porque los profesionales no son monitores de tiempo libre», precisó. No obstante, están en contacto con los ayuntamientos para ayudar económicamente a las familias con dificultades que quieran llevar a sus hijos a este centro.

Greco explicó que los seguimientos de los niños «los harán los profesionales que han estado con los niños todo el año, será una continuidad». Subrayó que se tratará de «una escuela muy específica con profesionales y que se harán actividades centradas en el ocio y la diversión en la escuela».

Apfem organiza cada verano actividades en su sede pero asegura que este proyecto «va a ser el primer colegio de verano para toda la isla y que las familias podrá elegir entre llevar a su hijo a una aula ordinaria o algo más específico».